Terraza ático Barrio de Salamanca

Los 5 mejores áticos del Barrio de Salamanca


por Redacción | 22 enero, 2016

Quizás el tipo de casa más deseada por cualquier persona que viva en la ciudad de Madrid sea un ático. Por algo será esa famosa frase “de Madrid al cielo”. No hay nada mejor que contemplar los maravillosos atardeceres de la capital desde sus tejados o vivir rodeado de la potente luz del cielo madrileño. Hoy os presentamos los mejores áticos que tenemos en venta en el elegante Barrio de Salamanca.

El Barrio de Salamanca es sin lugar a dudas la zona más exclusiva de Madrid y las viviendas que encontramos allí suelen ser de alto nivel, con muchos metros cuadrados, y situadas en edificios elegantes y señoriales. Aunque la demanda de casas en esta zona es bastante alta, no es difícil encontrar tanto áticos completamente reformados, listos para entrar a vivir, así como áticos antiguos que necesitan una actualización. Estos segundos ofrecen la oportunidad de que el comprador pueda reformarlos según sus gustos, modernizando su distribución, por lo que suelen tener una rápida salida.

Hemos seleccionado los cinco áticos más espectaculares que tenemos actualmente en nuestro catálogo. Si lo desea también puede consultar todos los áticos que tenemos en venta en el Barrio de Salamanca.

1- Ático en la calle Serrano

Situado en la misma calle Serrano, una de las arterias principales del barrio de Salamanca, se encuentra este ático de decoración clásica y reformado con materiales nobles. Sus 180 metros cuadrados se dividen en dos plantas. En la inferior se encuentran las estancias comunes: un gran salón con chimenea, el comedor independiente, la cocina y un aseo. En la planta superior se sitúa una biblioteca y dos dormitorios abuhardillados, cada una con su propio baño. Destaca el lujoso edificio señorial donde se encuentra con una impresionante entrada, una escalera común con una preciosa alfombra roja y un ascensor clásico típico de este tipo de fincas. Se vende por más de dos millones de euros.

 

Salón ático Serrano

Salón con decoración clásica del ático de Serrano

 

Dormitorio abuhardillado

Dormitorio abuhardillado con materiales de primera calidad

 

Escaleras ático Serrano

Escaleras por las que se accede a la segunda planta del ático.

 

Detalle biblioteca

El rellano de las escaleras se ha aprovechado para crear una biblioteca

 

Entrada señorial barrio Salamanca

La entrada al edificio señorial donde se situa ese ático.

 

 

2.- Ático en la calle Velázquez

Uno de los pocos áticos del barrio de Salamanca localizado en un edificio completamente renovado, el Edifico Velázquez 87. Un autentico ático de lujo en el que se han cuidado todos los detalles para convertirlo en una casa moderna e impresionante. Tiene 190 metros cuadrados, con tres dormitorios en suite – cada uno con su propio baño -, un gran salón con la cocina integrada y dos terrazas, una de 30 metros a la calle Velázquez y otra más pequeña que da al jardín privado del edificio. Suelos de madera en las habitaciones y mármol en los baños. Suelo radiante e instalación de domotica. Tiene un precio de mercado de un millón ochocientos mil euros.

 

Terraza ático Velazquez

La terraza del ático situado en la calle Velazquez

 

salón ático Velazquez

El gran salón de este ático de 190 m2

 

Cocina ático Velazquez

La cocina integrada en el salón.

 

 

3.- Ático en la calle Goya

Con 260 metros construidos, este ático llama la atención por tener una terraza de más de 150 metros cuadrados con unas maravillosas vistas de 360º de todo Madrid. Localizado a pocos metros del parque del Retiro este ático ocupa la última planta de un moderno edificio y requiere de una actualización para hacer una mejor distribución del mismo. Dispone de dos piscinas privadas en la azotea y un par de plazas de garaje en el mismo edificio. Su precio de venta ronda los dos millones y medio de euros.

 

Terraza en la azotea con vistas a Madrid

Desde la azotea se tienen unas vistas impresionantes de Madrid

 

Piscina privada ático

Una de las piscinas privadas que tiene el ático

 

Infografia comedor

Infografia de como quedaría el comedor una vez decorado

 

Infografia del salón

Infografia del salón del ático

 

 

4.- Ático en la calle Lista

Completamente reformado en una finca de los años 50 este ático destaca por la luminosidad de todas sus estancias gracias a la terraza que rodea toda la vivienda. Sus casi 300 metros construidos de dividen en un gran hall de entrada, un espacioso salón con diferentes ambientes, tres dormitorios, el principal con su propio baño, comedor de diario y una espaciosa cocina con lavadero y zona de servicio completa. Se vende por más de un millón y medio de euros.

 

salón varios ambientes

El salón de esta ático tiene varios ambientes

 

Dormitorio principal ático

El dormitorio principal del ático

 

plano ático Goya

En el plano se puede ver la terraza que rodea la vivienda

 

5.- Ático en la Castellana

De estilo tradicional y con una terraza de casi 100 metros cuadrados está situado en una de las calles más emblemáticas del barrio de Salamanca. Dispone de un gran salón, comedor independiente, despacho, cocina y cinco dormitorios, dos de ellos con su propio cuarto de baño. Tiene 325 metros construidos y se vende por 2.300.000 euros.

 

Terraza ático Castellana

La impresionante terraza de 100 m2

 

Detalle terraza

Detalle de la terraza

 

Salón del ático

El salón destaca por su amplitud.

 

 

Si estás interesado en alguno de estos áticos o buscas casa en el barrio de Salamanca contacta con nuestra agencia inmobiliaria de Madrid, situada en la calle Ortega y Gasset, para que nuestro equipo pueda ayudarte a encontrar la casa de tus sueños. Contacto Promora Inmobiliaria Barrio de Salamanca.