Agenda Promora 2017

Agenda solidaria Promora 2017


por Celia PB | 7 diciembre, 2016

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y en Promora son muchos los proyectos que tenemos entre manos. También es grande el orgullo que sentimos cuando miramos atrás y valoramos el esfuerzo de este casi terminado 2016.

La familia Promora sigue creciendo y nuestras oficinas continúan recibiendo gente nueva para formar parte de nuestros equipos, lo que nos permite renovarnos y comenzar siempre con ilusión y ganas un año nuevo.

Para empezar con buen ritmo el trepidante año que nos espera, por el momento nos hemos hecho con la nueva agenda solidaria que África Directo ha personalizado para Promora. Un proyecto de colaboración dónde todo lo recaudado irá destinado a alguno de los 800 proyectos que la ONG tiene activos en el África subsahariana en estos momentos. Proyectos educativos, agrícolas, sanitarios, de promoción a la mujer… que merecen ser mencionados y alabados por igual. Qué poquito cuesta hacer un guiño a los que más lo necesitan desde la responsabilidad social corporativa y que bien poder conocer estos proyectos de cerca, de la mano de personas como Guadalupe. Os contamos la historia de esta ONG tan particular.

Proyectos en educaciónProyectos en educación

 

ÁFRICA DIRECTO: PROYECTOS EN 23 PAÍSES

Las ONGs, con su dedicación evidente y valentía que las caracteriza, consiguen siempre llegar allí donde más se las necesita. Una labor cada vez más conocida por todos gracias a los medios de comunicación y al social media. Organizaciones que luchan con el fin de paliar las miserias de poblaciones enteras urbanas y rurales.

África Directo es un clarísimo ejemplo de excepcional organización interna, donando siempre el 100% del dinero recaudado a los proyectos que tienen abiertos. En esta ONG no existen los sueldos, ni pagos de locales, material informático, papelería, viajes… Trabajan y van saliendo adelante con lo que otras empresas les van cediendo, es decir, el 100% de lo que les llega se destina directamente a los proyectos, aportando además conocimiento y capacitación por parte de los voluntarios.

Guadalupe, una de las pioneras de África Directo nos contaba con orgullo: “Tenemos voluntarios locales en los 23 países, que no sólo trabajan en los proyectos en sí, sino que también hacen una labor excepcional sensibilizando a la población. Es importantísimo que las poblaciones de África vivan arraigadas a su cultura pero conozcan los derechos que tienen las personas” Además explicaba que tienen “un programa especial para proteger a las personas con albinismo de Mozambique, Malaui y Tanzania. Escolarizamos a estos niños, damos trabajo a los más mayores, buscamos un día del albinismo para celebrarlo y repartimos crema solar para luchar contra las quemaduras”

Por nuestra parte poco más que decir. Podríamos estar escuchando a esta mujer durante horas…

Más información sobre la ONG:  www.africadirecto.org.

Y ya sabes, ¡ayudar está de moda, no te quedes anticuado!

Proyecto integración de la mujerProyectos de promoción de la mujer

 

Puesta de sol africanaPuesta de sol africana

 

Guardar

Guardar

Etiquetas : ,

2 comentarios Agenda solidaria Promora 2017

  1. Guadalupe dice:

    ¡¡Precioso articulo Celia¡¡¡ y hecho con el cariño que caracteriza a todos en Promora, gente solidaria y BUENA, así de grande.
    Increíble la bondad y elegancia de Pilar seguida muy de cerca por sus hijos y por las personas que conozco que trabajan ahí.
    Os deseo de todo corazón que podáis llenar vuestras agendas con muchas cosas buenas, muchas cosas emocionantes y muchas cosas solidarias.
    En nombre de cientos de personas que configuramos África Directo, aquí y allí….¡¡¡Gracias¡¡¡

  2. Guadalupe dice:

    Y tampoco podemos dejar de mencionar la generosa entrega de La Selva, que todos los años se supera en el diseño de la Agenda, este año ha quedado preciosa. Mil gracias¡¡¡

¿Quieres comentar algo de este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *