Chalet en Aravaca Madrid

Aravaca y sus urbanizaciones


por Redacción | 2 julio, 2018

Aravaca, situada al noroeste de la ciudad de Madrid, es una de las zonas residenciales de lujo más importantes y demandadas de la capital de España. En ella podemos encontrar exclusivas urbanizaciones con grandes chalets, con parcelas que superan los 1.000 metros cuadrados de superficie, pequeñas y modernas urbanizaciones privadas de chalets independientes o adosados con parcelas más reducidas, y comunidades de pisos rodeadas de zonas verdes. Promora, desde su oficina situada en la zona de Valdemarín, ofrece desde hace más de 10 años a sus clientes un amplio catálogo de pisos y chalets en venta y alquiler en esta cotizada zona de Madrid.

Una de las características más importantes de Aravaca es que ofrece a sus vecinos vivir en un entorno completamente natural a pocos minutos del centro de la ciudad. Se encuentra a tan solo 9 kilómetros de la Puerta del Sol. La proximidad de la ciudad unido a la calidad de sus construcciones ha convertido a Aravaca en uno de los sitios preferidos de las familias de clase media-alta de Madrid. Muchos altos ejecutivos, directivos y grandes empresarios fijaron su residencia allí y hoy en día es uno de los municipios con mayor renta per capita de España.

Historia de Aravaca

Hasta el siglo XX Aravaca fue un caserío a las afueras de Madrid con muy poca población, que se dedicaba principalmente a la ganadería y la agricultura. Estaba rodeado de cotos reales como el monte del Pardo y la Casa de Campo, bosques que todavía hoy se conservan y constituyen la zona verde más importante de Madrid. En el año 1954 Aravaca deja de ser independiente y se incorpora al término municipal de Madrid, concretamente al distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

Durante esta incorporación se empiezan a crear las primeras zonas residenciales, que en un principio eran colonias para pasar las vacaciones, y se comienzan a construir las primeras viviendas unifamiliares que eran conocidas como “hoteles”. Su expansión urbanística se realizó durante los años 70 y 80 del pasado siglo, con diversas actuaciones urbanísticas y la aparición de una serie de urbanizaciones de lujo tipo ‘Ciudad Jardín’ que aumentaron considerablemente su población. A partir de este momento Aravaca se convierte en una zona completamente residencial de clase media-alta con un cuidado urbanismo horizontal caracterizado por urbanizaciones cerradas de chalets.

 

Ver casas en las urbanizaciones de Aravaca

Para ver precios actualizados de pisos y chalets en la zona de Aravaca pulse el siguiente botón

Ver casas

Urbanizaciones de Aravaca

En estos últimos 40 años el crecimiento de la zona ha sido espectacular gracias a la aparición de nuevas urbanizaciones y la rehabilitación de las urbanizaciones históricas. Aravaca se divide en tres barrios con una población aproximada de 30.000 habitantes. El área de Aravaca cuenta con 23.145 habitantes, el barrio de Valdemarín con 4.000 y El Plantío y sus alrededores con 2.469. Aunque los desarrollos urbanísticos previstos harán que esta cifra suba hasta los 50.000 habitantes en los próximos años.

Son muchas las urbanizaciones que encontramos en Aravaca. Desde el centro urbano, con casas más modestas, rodeadas de edificios de reciente construcción y pequeñas urbanizaciones cerradas de chalets adosados y pareados, hasta el barrio de Valdemarín, al otro lado de la carretera de la Coruña, donde encontramos casas y viviendas unifamiliares más lujosas. Destaca también la urbanización de La Florida, una zona bastante exclusiva con grandes parcelas y chalets enormes situada en el Plantío y con fácil acceso a la carretera de la Coruña.

En la parte norte, a la derecha de la carretera de La Coruña, están las colonias de Las Flores, Ayuca, y las urbanizaciones de El Pardo de Aravaca, Monreal y la Zarzuela. En el sur, a la izquierda de la carretera, están las colonias de Camarines, Alfar, Domínguez y las urbanizaciones Fuente del Rey, la Rinconada, y Sol.

 

Calle en Aravaca (Madrid)

Tipos de casa en Aravaca

La zona de Aravaca se caracteriza por sus chalets y edificios de pisos que no superan las cuatro alturas. Un entorno único, rodeado de zonas verdes, centros comerciales, colegios privados y con una magnifica red de transporte público. En el encontramos los siguientes tipos de casas:

Chalets

Hay una gran variedad de chalets, desde los situados en grandes parcelas y con superficies que pueden llegar hasta los mil metros cuadrados, hasta chalets más modernos en pequeñas parcelas, muchas veces situados en urbanizaciones cerradas que ofrecen servicios comunes como piscina, pistas deportivas, gimnasio, servicio de seguridad y hasta club social privado para sus residentes.

Chalets adosados

La zona también destaca por la calidad de sus chalets adosados y pareados, situados en recintos cerrados que aumentan la seguridad y tranquilidad de sus residentes. Estos adosados no tienen nada que envidiar a un chalet independiente y muchas veces superan los 500 metros cuadrados de superficie divididas en varias plantas. Suelen ser más modernos y construidos con primeras calidades.

Pisos

Situados en urbanizaciones familiares con grandes zonas comunes y jardines, suelen ser los preferidos por familias jóvenes. Destacan por tener poca altura y grandes terrazas. Hay pisos de todo tipo, como bajos con jardín, estudios o áticos con terrazas que llegan hasta los 100 ó 150 metros de superficie. También hay pisos muy lujosos que superan los 300 metros cuadrados, situados en promociones de nueva construcción con todo tipo de servicios comunes como spa, piscina climatizada y gimnasio.

Piso situado en Aravaca

Precios casas en Aravaca

En los últimos años, Aravaca se ha convertido en una de las zonas más caras en materia de vivienda de todo Madrid. Aunque sus precios se estancaron durante algunos años de crisis, actualmente siguen subiendo debido a la alta demanda y a la aparición de nuevos proyectos residenciales bastante exclusivos.

La zona más cara de Aravaca suele ser la calle Diplomáticos donde están situados los chalets unifamiliares más lujosos y más cercanos a la ciudad y al monte del Pardo. El precio medio suele estar situado en 3.000 euros el metro cuadrado, quizás más barato que otras zonas de la ciudad como el barrio de Salamanca, pero que como las casas tienen muchos más metros cuadrados el precio final es más elevado.

El barrio de Valdemarín, que ahora está de moda, los precios pueden alcanzar los 3.500 euros por metro cuadrado y algunos pisos pueden llegar a los 4.300 euros. Pequeños pisos de 70 metros cuadrados alcanzan los 360.000 euros, aunque lo normal es encontrar pisos de más de 100 metros cuadrados por unos 600.000 euros. Los chalets adosados superan el millón de euros y también algunos exclusivos áticos llegan a este precio.

En la urbanización de La Florida, con grandes chalets, se pueden encontrar casas señoriales antiguas para reformar por más de un millón y medio de euros. Si ya están reformadas el precio puede aumentar varios millones. Las calles más caras de la Florida son la calle Deusto y la calle Guecho.

En la zona de la Rinconada encontramos pisos de más de dos millones de euros, en urbanizaciones con seguridad, piscina, conserje y seguridad privada 24 horas. También hay chalets que pueden llegar a los siete millones de euros, con más de 1.000 metros construidos y todo tipo de lujos y comodidades: spa, gimnasio, cine, piscina de agua salada, etc…

Alquiler en Aravaca

Aravaca es una de las zonas preferidas para familias que llegan a Madrid por razones de trabajo y que suelen pasar temporadas limitadas en la capital. Por eso tiene un mercado de alquiler bastante dinámico. Según el portal inmobiliario idealista el precio medio de alquiler es de 11 euros por metro cuadrado. Se pueden encontrar pisos a partir de 1.500 euros al mes con una superficie de 125 metros cuadrados. El precio de alquiler de los adosados sube hasta los 3.000 euros al mes y los chalets a partir de 5.000 euros al mes. Los grandes chalets de más de 1.000 metros cuadrados pueden superar los 10.000 euros al mes.

Si está interesado en el alquiler de una casa en Aravaca, Promora le ofrece un amplio catálogo de viviendas para alquilar que puede visitar aquí.

 

Entrada a la oficiana de Promora en Aravaca

Oficina de Promora en aravaca

 

Recepcion Promora Aravaca