cocina luminosa

Arquitectura, urbanismo y diseño


por Redacción | 4 diciembre, 2015

Promora cuenta con una cartera de viviendas muy interesante, arquitectónicamente hablando. Podemos encontrarnos con chalets de lujo restaurados que, en su día tenían las características de auténticos palacete de la época, o por el contrario con pisos modernos, actuales de tecnología puntera. Gustos diferentes y necesidades muy distintas para conseguir lo importante: contar con viviendas especiales y únicas.

En Promora Madrid (Ortega y Gasset, 6) es fácil encontrar pisos espectaculares en las mejores zonas del centro -Barrio de Salamanca, Chamberí, Justicia, Retiro- pisos con verdadero encanto repletos de arquitecturas excepcionales con diseños clásicos o vanguardistas.

Hoy nos hemos centrado en una vivienda ubicada en uno de los edificios más representativos del barrio de Almagro, en la zona conocida como Embajadas. Con una superficie construida de 400m² este inmueble ha pasado por una reforma integral de gran personalidad. Puedes encontrarlo en Promora Madrid y los aspectos más importantes a destacar son:

* Materiales de primerísima calidad.

* Cada instancia cuenta con molduras originales de la casa.

* Ubicación privilegiada, en calle tranquila.

* Techos altos propios de edificios clásicos pero con toques modernos y actuales.

* Luz natural a raudales.

 

cocina de lujo

-Estancia con grandes ventanales-

Los encargados de la transformación han sido B.0  www.beta-puntocero.com que con su filosofía de mejorar el entorno natural e identificar la solución óptica capaz de aportar el valor añadido al inmueble, han creado esta pequeña joya minimalista.

BETA.0 desarrolla su labor profesional en los campos de la arquitectura, el urbanismo y el diseño, tanto en el sector público como privado. En el año 2012 es distinguido, de entre 991 candidaturas, como uno de los 7 despachos emergentes más interesantes de Madrid, en el marco del programa cultural ARQUIA/PRÓXIMA, promovido por la Fundación Caja de Arquitectos.

Su actividad profesional se caracteriza por una estructura disciplinar abierta y plural, donde cada proyecto se concibe como un organismo vivo en continua evolución. ¿Qué tienen de especial? ¡Que evocan a la naturaleza en sus trabajos! Además de animar al cliente a convertirse en arquitecto, trabajando de la mano con los integrantes del equipo.

Tienen un esquema de trabajo interesante, integrando conceptos como la ingeniería, el diseño, las artes gráficas y la propia construcción.

baño vanguardista

-materiales nobles en los cuartos de baño-

Sobre la reforma del piso “Se trató de mantener el continente clásico que había, intentando realzar su belleza mediante piezas de diseño contemporáneas. Se utilizaron materiales como el acero y el vidrio que emiten el reflejo de lo existente y a su vez parecen inexistentes”. Xabier Ortega de BETA.0

 

Etiquetas :