vender rápido tu casa

Consejos para vender tu casa con éxito


por Redacción | 23 julio, 2015

En época de resurgimiento de nuevos horizontes para el sector inmobiliario, nos parece interesante recopilar algunos de los factores que serán determinantes a la hora de vender tu casa con rapidez. A continuación consejos prácticos para alquilar o vender tu casa lo antes posible.

Los detalles que hagas por ti mismo siempre cuentan pero además, debes saber rodearte de un buen profesional que te asesore y guíe durante toda la transacción. Sólo se tendrá éxito en la operación si la vivienda está tasada con un precio real que marque el mercado en ese momento.

Promora dispone actualmente de aproximadamente 200 chalets en La Moraleja y el Encinar en venta o alquiler, adosados o independientes. Áticos con terrazas espectaculares en los mejores barrios del centro de Madrid, chalets en urbanizaciones de prestigio en Aravaca y alrededores. También pisos en urbanizaciones de lujo en las zonas más modernas del norte de Madrid: Montecarmelo, Sanchinarro y Las Tablas.

Además, Promora cuenta con un departamento especializado en oficinas e inversiones en el que dispone de distintos productos en rentabilidad: naves, locales y oficinas.

En esta entrada vamos a destacar algunos consejos que son necesarios si queremos que nuestra casa le entre por los ojos a los potenciales compradores, les enamore y sea alquilada o vendida con rapidez:

DESPEJA TU CASA. ¿Por qué es necesario despejar la casa? Es importante porque tener demasiados objetos recarga los ambientes: si hay muchos muebles, libros, demasiados cuadros en las paredes, cajas, u otros objetos, distrae la atención del potencial comprador.

ORDEN Y LIMPIEZA. Puede parecer obvio, pero nunca está de más recordarlo: todo tiene que estar completamente limpio si queremos dar la mejor impresión, pero insistimos en el concepto de orden; si queremos acelerar el proceso y convencer a los compradores, va a venir muy bien que vaciemos trasteros y garajes, y que despejemos los armarios.

ATENCIÓN A LOS DETALLES. Es importante que la casa despierte en positivo los sentidos de los compradores: vista y olfato son dos de los más importantes. Por ello, es importante un tono correcto en la pintura, que pongamos flores frescas, que ambientemos con un aroma agradable y que todas las estancias estén bien ventiladas.

UNA CASA QUE FUNCIONE. ¿Qué impresión causa una casa en la que el timbre o la calefacción no funcionan? ¿Se venderá rápido una casa en la que puertas y ventanas no cierran bien? No veas el coste de tener la casa en condiciones como un gasto, considéralo una inversión: a la hora de vender tu domicilio, lo que gastes en estos detalles lo recuperarás en el precio y en el plazo de venta.

LA AVARICIA ROMPE EL SACO. El último consejo de hoy hace referencia a un refrán muy popular: la avaricia rompe el saco. Efectivamente, si quieres vender rápido tu casa, no selecciones a la agencia inmobiliaria por lo alto de su tasación: el mercado es muy tozudo, y si el precio es elevado perderás tiempo y oportunidades de venta.