¿Fiebre por las casas de lujo de Madrid?


por Redacción | 8 enero, 2016

Las fortunas nacionales e internacionales compiten para adquirir viviendas de lujo en los mejores barrios de Madrid, en muchas ocasiones a precios muy altos que pueden superar los 15.000€ el metro cuadrado con facilidad. ¿Y es que hay una verdadera fiebre por encontrar los mejores pisos de lujo de la zona centro de la capital? Casas exclusivas reservadas a patrimonios de ocho dígitos que se reparten en las mejores zonas de Madrid.

Si hay una parte del mercado que no ha sufrido la crisis en el año 2015, es el sector del lujo. Las casas de alto standing han tenido su momento a lo largo del año pasado, y es que el rico es cada vez más rico y el lujo no es cosas de tan pocos.

Son muchos los países que ven en España un buen potencial para invertir. Un piso de 300m² en el barrio de Salamanca en finca representativa, siempre tendrá un valor inferior a una vivienda de iguales calidades en los mejores barrios de Londres o París. El precio del m² en estas capitales europeas está muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver por aquí. Eso nos da un punto de ventaja para llamar la atención de inversores extranjeros.

Otro factor a tener en cuenta es el crecimiento enorme que ha tenido en los últimos años Latinoamérica. Las riquezas de países como Venezuela, Argentina o México, han visto en nuestro país un refugio perfecto para invertir su capital.

Seguramente mucho ha tenido que ver el diálogo y las relaciones profesionales que se han ido consolidando a ambas partes del Atlántico. Una relación que ha ido creciendo y mejorando  en la última década y que, se ha visto reforzada por las economías emergentes de estos países de Sudamérica.

En cuanto al perfil del comprador español  -de este tipo de vivienda-  podríamos decir que son en su mayoría empresarios, celebridades del deporte y ocio o inversores inmobiliarios. ¿Los motivos? Fundamentalmente adquirir su casa familiar para disfrute personal y/o invertir por tratarse de un valor seguro y rentable –sobre todo si lo comparamos con otro tipo de inversiones que pueden ofrecernos- Son muchos los que dedican su actividad profesional a la compra-venta de activos inmobiliarios de lujo, precisamente porque saben que podrán colocarlo en el mercado en cualquier momento y mientras tanto sacarle una rentabilidad con el alquiler.

Además España sigue siendo un país de compradores. Frente a la opción del alquiler que parece que triunfa más en el resto de Europa. Es posible que en un futuro la tendencia cambie pero hoy por ello, el español de a pie prefiere ser propietario a inquilino.

La oficina de Promora Madrid -Ortega y Gasset, 6- conoce bien los gustos del cliente del centro. Clientes que buscan propiedades en barrios como Chamberí, Barrio de Salamanca, El Viso o Justicia.

Una cartera golosa y exclusiva a la espera de ser adquirida por el cliente más exigente.

Imagen ofrecida por Promora Madrid

Imagen ofrecida por Promora Madrid -Ortega y Gasset, 6-