Los 25 consejos de Promora para vender tu casa de lujo


por Redacción | 13 abril, 2016

Antes todo valía en el alquiler y venta de nuestras casas, sin duda todo era más fácil. Ahora un precio atractivo y el “cómo” presentamos nuestra casa a los interesados es de vital importancia para su venta. Promora te ofrece 25 consejos prácticos que harán que vender o alquilar tu casa de lujo tenga más posibilidades de éxito y en un tiempo menor.

Pulsa aquí para ver nuestros nuevos consejos

1. DESPEJA TU CASA
A la hora de vender tu domicilio, el exceso de muebles, cuadros, libros o cajas distraen la atención, hacen parecer más pequeñas las estancias y quitan mucha luz.

2. ORDEN Y LIMPIEZA
Si vas a vender la casa, es el momento perfecto para vaciar trasteros y garajes, despejar armarios, limpiarlos y presentarlo todo lo mejor posible.

3. ATENCIÓN A LOS DETALLES
Para vender tu casa, una habitación ventilada,un olor agradable, el tono correcto en la pintura o unas flores frescas influyen en la imagen que causemos en los posibles compradores.

4. ¿MUEBLES DEMASIADO GRANDES?
Si quieres vender tu casa, ten en cuenta que los muebles muy grandes hacen parecer pequeñas las habitaciones y dificultan el movimiento.

5. UNA CASA QUE FUNCIONA
¿Funciona bien el timbre? ¿Y la calefacción? ¿El agua llega con fuerza a los baños y cocinas? ¿Cierran bien puertas y ventanas? A la hora de vender tu domicilio, lo que gastes en estos detalles lo recuperarás en el precio y en el plazo de venta.

6. LA AVARICIA ROMPE EL SACO
Para ayudar a vender tu vivienda, no selecciones una agencia inmobiliaria por lo alto de su tasación. El mercado es muy tozudo. Si el precio es elevado perderás tiempo y oportunidades de venta.

7. NO COMPRES ANTES DE VENDER
¡Por buena que sea la oportunidad! El mercado ofrece muchas opciones de compra y el retraso en la venta de tu casa puede traerte graves preocupaciones.

8. DÉJATE ASESORAR
Para vender una casa es importante que la adaptemos al gusto del posible comprador. Déjate asesorar en los detalles de decoración.

9. OJO CON INTERNET
Los portales inmobiliarios muestran el precio inicial solicitado por el propietario, no el precio en el que realmente se acaba vendiendo. Sólo las agencias inmobiliarias conocemos los precios en los que se están cerrando las ventas recientes.

10. LA BELLEZA TAMBIÉN ESTÁ EN EL EXTERIOR
A la hora de vender tu casa, no olvides flores a la vista, paredes exteriores y pavimentos en buen estado. Un jardín bien cuidado puede cambiar nuestro estado de ánimo y el de los compradores (o arrendatarios) potenciales que visitan tu domicilio. Una flores llamativas, por ejemplo, son recomendables en la entrada de la vivienda.

11. MÁS DETALLES PARA VENDER TU CASA
Unas toallas bien dobladas en el lavabo. Una cesta de frutaen la cocina. Una manta en el sillón de la televisión. Los cristales limpios. Cortinas y visillos nuevos.

12. ¿UN CAFÉ?
Si vas a vender tu casa, el aroma a café, a pan o a bizcocho horneándose ayudará a ver tu domicilio como un hogar y no sólo como un inmueble en venta. Por el contrario, no es recomendable el olor a comida fuerte.

13. UNA VISITA AGRADABLE
A la hora de vender tu domicilio, no alargues las conversaciones en la visita. Procura responder a los intereses y preguntas del comprador. No te lances a dar largas explicaciones. No niegues lo evidente. Piensa si tu presencia es necesaria durante la visita o si la agencia puede mostrar bien la casa sin ti. El interesado suele mostrarse más sincero y distendido si el propietario no se encuentra presente.

14. UNA CÁLIDA BIENVENIDA
Si quieres vender tu casa y conciertas una visita, todo el mundo debe estar preparado. Nadie debe ser sorprendido en su cuarto ni tumbado viendo la tele. Si la conversación se alarga, evita que sea en el garaje o en un sitio frío u oscuro. Prolonga la charla o la negociación en la estancia más agradable.

15. HAZ BIEN LOS NÚMEROS
Los euros sólo valen lo que puedes comprar con ellos. Vender por debajo del precio por el que compraste, no siempre significa perder. Una misma cantidad de dinero puede tener un valor muy diferente en un periodo relativamente corto. Un euro hoy vale más que hace tres años. Piénsalo.

16. LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE CUENTA
Sólo tendrás una oportunidad para causar una buena impresión. Por eso la primera visita de un cliente a tu casa es vital para generar una segunda. Empléate a fondo y sácale todo el partido a tu domicilio.

17. UN POCO DE AYUDA SIEMPRE VIENE BIEN
En Estados Unidos existen compañías especializadas, lo que llaman Home Staging, cuyo objetivo es preparar las casas para su venta. A veces tan sólo una recolocación de los muebles y algún pequeño cambio genera una gran ventaja para la vivienda.

18. OJO A LOS ARMARIOS
A los compradores potenciales les gusta ver cómo son los armarios por dentro. Mantenerlos bien ordenados creará un buen efecto y, además, te facilitará tu mudanza.

19. ¿INVERTIR PARA VENDER?
Dos casas idénticas pueden variar hasta en un 15% su precio de venta o alquiler, dependiendo de su estado de presentación. Gastar un poco antes de ponerla a la venta puede significar mucho en el valor final.

20. UN ADECUADO MANTENIMIENTO
Si tu casa está vacía, asegúrate de que se mantiene limpia durante todo el proceso, que las puertas, ventanas y persianas se abren sin dificultad y que las luces funcionan correctamente. Asegúrate de ventilar -al menoscada semana y presta especial atención al buen estado de tu jardín.

21. LA ATENCIÓN Y EL CUIDADO SE PAGAN
Las propiedades en alquiler que se cuidan -en las que se invierte de forma constante en el tiempo-, son muy agradecidas y devuelven todo el dinero aportado en rigurosos plazos y con interés.

22. ¿COMPRA POR IMPULSO?
Cuando se vende o se alquila una propiedad de alto nivel, las emociones juegan un papel vital a la hora de tomar decisiones. Se dice que compramos con un 30% de razón y un 70% de corazón.

23. DISTINGUIR LO IMPORTANTE
La ubicación de una propiedad es vital para establecer su precio, pero es algo que no podemos cambiar. Por eso hay que centrarse en el resto de factores sobre los que sí podemos influir cuando visitan nuestra casa: luz, ambiente general y estética son aspectos a los que debemos prestar atención.

24. TEMPERATURA AGRADABLE
Está bien ser ecológico y ahorrar en calefacción o aire acondicionado, pero si recibes una visita, haz una excepción, el comprador se lo merece. La casa debe resultar lo más agradable posible.

25. EVITA CUENTOS CHINOS
Es mejor que el comprador vea las cosas a que las imagine. Es mejor ver los cristales limpios que decir que el cristalero viene mañana. Es mejor no ver una humedad que decir que mañana vienen a arreglarla. En la visita a una casa, cuenta mucho más lo que vemos que lo que oímos.

QUIERES VENDER O ALQUILAR TU VIVIENDA

En Promora Inmobiliaria podemos ayudarte y asesorarte sobre cómo sacar el máximo beneficio en la venta o alquiler de tu vivienda.

Más información

Para finalizar os presentamos unos vídeos con 5 consejos para vender tu casa dividido en tres grandes temas: cómo preparar la casa, cómo atender las visitas, y por último, cómo negociar la venta. Sigue los trucos profesionales que explicamos en los vídeos para captar el interes de los compradores potenciales y recibir mejores ofertas.