consejos vender o alquilar casas de lujo

9 consejos para alquilar o vender tu casa de lujo más rápido


por Redacción | 29 mayo, 2018

Muchas veces vender una casa de lujo se convierte en un proceso largo y agotador. Aunque la vivienda esté situada en una urbanización o barrio con mucha demanda es posible que no le parezca atractiva a ningún comprador y se alargue su tiempo de venta o alquiler. Por eso es importante contar con los consejos de un profesional que nos ayuden a mejorar todos esos detalles que pueden reducir los tiempos e incluso aumentar el valor del inmueble. Aunque estos trucos se pueden aplicar a cualquier tipo de vivienda tiene más sentido en casas de lujo o alto standing donde es más fácil recuperar la inversión.

“Aplicando estos consejos puedes vender tu casa de lujo hasta 4 veces más rápido y por un 15% más de su precio”

En Promora llevamos más de 30 años trabajando en las mejores zonas inmobiliarias de Madrid. Hemos cerrado con éxito cientos de operaciones y por ello conocemos mejor que nadie qué buscan los compradores de una casa exclusiva. A continuación resumimos nuestra amplia experiencia en estos 9 consejos.

 

Los consejos de Promora para vender o alquilar tu vivienda

1. Solo tenemos una oportunidad para generar una buena “primera impresión”. Está comprobado que, durante los primeros sesenta segundos de visita, el cerebro se forma una idea de cómo va a ser el resto de la casa y por lo tanto afecta al resto del recorrido: flores en la entrada, un hall bien iluminado o un ambientador suave, nos preparan positivamente para el recorrido que va a empezar.

2. La casa debe enseñarla un profesional y no los propietarios. Estos ponen un énfasis emocional que muchas veces es perjudicial para la venta al no saber lo que busca cada comprador potencial. Por ejemplo, un propietario que insiste en que la casa se ha quedado ya muy grande para él, su mujer y su hija, … cuando los visitantes también son un matrimonio con sólo una hija. O describir con detalle todos sus sistemas de alarma, puede transmitir inseguridad.

En una primera visita no hay que entretenerse en los detalles de las instalaciones. Si hay una segunda o tercera visita, será el momento de que nos cuenten dichos detalles pues han demostrado un interés real y los detalles cobran mas importancia. La primera visita es una visita de sensaciones en el que el ritmo de la visita es muy importante.

3. Si el comercial es bueno, sabrá que es lo que busca el cliente y enfatizará lo que apoye la venta y en cambio omitirá los detalles que “no suman”. Por ejemplo, si el cliente busca una casa que no sea muy grande y la casa excede un poco el tamaño exacto que desea, el comercial destacará que es una casa fácil de limpiar y con una cómoda distribución y evitará decir lo grande que es la casa.

4. La limpieza, la pintura, y la ventilación juegan un papel relevante en la presentación de la casa. Por ejemplo, despeja todos los armarios para que se vean más grandes.

5. Todo debe de funcionar y tener buen aspecto. Si hay algo estropeado, como por ejemplo puertas, ventanas, persianas, grifos o incluso el timbre, es mejor arreglarlo antes de recibir visitas. Muchas veces no cuesta mucho arreglarlo y ayuda a crear en el comprador una percepción positiva de la casa. Además estos pequeños gastos son fáciles de recuperar mejorando el plazo y las condiciones de venta.

6. Una buena decoración, neutra y alejada de los gustos personales, ayuda mucho en las visitas. La apertura de espacios, aportar luz, unificar materiales y racionalizar la distribución, son los principales pilares del Home Staging, una técnica decorativa que busca mejorar una casa para venderla o alquilarla al mayor precio y en el menor tiempo.

7. La gente busca mucha luz, si hay zonas oscuras hay que analizar como resolver cada problema. A veces la solución en muy sencilla. Sólo se necesita cambiar la pintura o añadir luz artificial.

8. Cualquier detalle es importante. Por ejemplo, unas toallas bien dobladas en el lavabo, una cesta de frutas en la cocina, una manta en el sillón de la televisión, o el aroma a café ayudan a ver tu casa como un hogar y no sólo como un inmueble en venta.

9. Un profesional puede detectar los errores comerciales más evidentes en poco tiempo. Por ello sea humilde y acepte sus ideas. A un agente inmobiliario también le interesa vender o alquilar la casa lo más rápido posible y al mayor precio posible. Déjate asesorar.

En Promora trabajamos con fotógrafos profesionales, decoradores y home stangers, para que nuestros clientes puedan logran la máxima rentabilidad de su propiedad. Te podemos aconsejar, ayudar y comentarte en que se fijan los compradores con alto poder adquisitivo basada en nuestra larga experiencia en el mercado inmobiliario de lujo.

Si quieres vender rápido un chalet aquí tienes algunos consejos

TE ASESORAMOS GRATIS Y SIN COMPROMISO

Contacta con nuestras oficinas para más información.

Ver oficinas Promora

Ejemplo de cómo mejorar una casa de lujo

En estos vídeos nuestro Director, Gonzalo López-van Dam nos explica paso a paso los cambios y mejoras que se realizaron en un chalet de una de las zonas más elitistas de España, La Moraleja. Una inversión bien estudiada puede incrementar la rentabilidad del inmueble en el mercado, tanto de venta como de alquiler.

Capítulo 1: Estado actual de la vivienda

 

 

Capítulo 2: El proceso de reforma

 

 

Capítulo 3: El resultado final