Carta de un becario en Promora


por Redacción | 16 noviembre, 2017

Las prácticas profesionales suelen ser siempre la mejor opción si queremos iniciarnos en el mundo laboral y aprender en un entorno real de trabajo. De hecho se dice que sólo las personas que han ‘rodado’ por empresas una vez terminados los estudios, adquieren con rapidez la auténtica capacidad del desarrollo de responsabilidades. Si además escogemos un ambiente internacional y diferente a lo que estamos acostumbrados, mayor será el esfuerzo de adaptación pero también mayor será el beneficio que sacamos de la experiencia.

Y esto es lo que decidió nuestro becario Kemen. El segundo becario del año que recibe Promora pero el primero internacional en las cuatro décadas del negocio familiar. Y como parece que Kemen se ha adaptado de maravilla y está más que integrado, le hemos animado a escribir su experiencia en nuestro Blog corporativo. ¿Cómo es Promora bajo los ojos de un joven becario?

 

[Carta de Kemen: un becario en Promora ]

ESCRITO POR KEMEN PEREIRA FERNANDES 

Me llamo Kemen y nací en las afueras de Londres en 1996, aunque años más tarde debido al trabajo de mi padre nos mudaríamos a Madrid.

Durante los años que vivimos en España, Promora fue nuestro mejor aliado, ayudándonos a encontrar una buena casa y facilitándonos las cosas desde el principio. Este sería el primer contacto que tendría con la consultora y, quién iba a decirme que años más tarde me acogería como becario para trabajar en sus oficinas.

Y es que la vida da muchas vueltas. Empecé mis estudios con 3 años en Aldeafuente, muy cerca de nuestro chalé en El Soto de la Moraleja, continué en el Eton College de Londres cuando nos mudamos de nuevo a Londres – dónde fui nombrado secretario de la sociedad Hispánica – y años más tarde me encuentro preparando el título de español con estudios Latinoamericanos en la Universidad King’s College London, estudios que me han traído de nuevo a España.

No llevo mucho tiempo como becario en Promora pero el suficiente para percibir las evidencias de la empresa. Francamente creo que lo que distingue a Promora de su competencia es la interacción que existe entre los equipos, el buenísimo ambiente de trabajo que hay. Esto ha hecho que me sintiera integrado desde el primer día y cuando llegas de una ciudad como Londres, donde la gente vive una vida más apurada e introvertida, este tipo de cosas se agradecen enormemente.

Tampoco esperaba la cercanía del CEO – Gonzalo L. – que no sólo me invitó a la fiesta anual de la empresa en casa de sus padres, sino que me recogió en el aeropuerto el mismo día que llegué a España. Así es la hospitalidad en Promora: estabilidad familiar de la fundadora y sus hijos convertidos en gerencia.

Me gustaría terminar diciendo que las semanas que llevo en Promora están siendo productivas y divertidas. Me han involucrado en diferentes proyectos y cada uno de ellos me ha estimulado y me ha hecho aprender cosas nuevas: apoyo al departamento de Obra Nueva, revisión traducciones web español – inglés, análisis de folletos publicitarios, colaboraciones blog corporativo…

Cada tarea es una oportunidad para aprender y ganar experiencia por lo que estoy verdaderamente agradecido de formar parte de la historia de Promora.


Becario en promora

Kemen con su familia y los Directores de Promora en el Pony Club de La Moraleja hace casi 20 años.

Etiquetas :

Comentarios Carta de un becario en Promora

  1. gonzalo dice:

    Vaya Kemen, que emocionante, muchas gracias por relatar tu historia que, ahora leída, resuena preciosa.
    Desde el primer momento que conocí a tus padres -tu y tus hermanos eráis unos niños- me di cuenta de su calidad humana. Creo que tanto tu como ellos merecéis un gran respeto pues es lo que ofrecéis al mundo: humildad, respeto hacia los demás y una gran devoción por vivir una vida recta y completa a nivel humano.
    En cuanto a ti, me ha sorprendido desde el primer día tu gran sentido del humor, tu cercanía y tu facilidad para integrarte en nuestro entorno profesional y, según me cuentas, personal.
    Es un gran honor tenerte estos meses por aquí, entre nosotros y tengo una extraña sensación que me dice que nos cruzaremos en el futuro.
    Un abrazo enorme con todo nuestro cariño y afecto.

    Gonzalo.

¿Quieres comentar algo de este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *