Cómo elegir tu casa de lujo ideal


por Redacción | 21 octubre, 2022

A continuación te damos 6 consejos para escoger tu casa de lujo perfecta con todos los elementos clave que todo hogar de lujo debe tener.

A menudo basamos nuestra idea del lujo en virtud de la visión que tenemos del espacio: grandes jardines, piscinas y jacuzzis, un gran salón con lámpara de araña o una cama de matrimonio adoselada. Pero, ¿es eso realmente el lujo?

Cuando os hablábamos en Promora de qué es el lujo y el ultralujo, partíamos de una máxima fundamental: tu casa de lujo debe ser un hogar que te facilite todo tipo de comodidades. No solo al nivel visual que a todos nos impresiona, sino también a algo más específico: 

  • una localización segura y exclusiva;
  • materiales de alta calidad en acabados, remates, etc.;
  • amplios espacios funcionales;
  • eficiencia energética y un excelente aislamiento térmico;
  • lo último en tecnología.

Obviamente, una casa que cumpla con todas estas características se encuentra solamente en los barrios más exclusivos. Pero antes de tomar una decisión, queremos asegurarnos de que eliges bien dándote 6 claves que te ayudarán a elegir tu casa de lujo ideal y tener el hogar de tus sueños.

1. Tu vivienda de lujo debe ser amplia y bien distribuida

Por amplio no entendemos solamente que tengan muchos metros cuadrados, sino más bien que esté el espacio bien aprovechado

Es decir, las estancias deben ser proporcionadas, con dormitorios equipados de baño independiente, vestidor y suite (en caso de que sea el dormitorio principal). Incluso sería ideal que contasen con un office

Por ende, asegúrate de que en tu casa de lujo tienes un espacio repartido de forma equitativa y que pueda adaptarse a los usos que quieras darle. Por ejemplo: un gimnasio o un despacho, o incluso una sala de cine propia.

Escoger vivienda de lujo

2. Fíjate bien en los servicios disponibles

Esto es aplicable tanto si vas a decantarte por un chalet como si prefieres un piso de lujo. Las características exclusivas que deben tener como mínimo son:

  • vigilancia 24 horas;
  • amplias zonas comunes;
  • zonas de aire libre.

Aquí podemos introducir algunos extras, como la oportunidad de gimnasio privado o piscina, además de canchas de pádel.

3. Los dispositivos tecnológicos pueden marcar la diferencia

La domótica es un tipo de tecnología muy útil que sí o sí debe estar plenamente disponible en tu vivienda de lujo.

No estamos solamente de dispositivos adaptados para controlar la luz, las persianas o la calefacción, sino que también es un elemento muy interesante para la seguridad de tu hogar.

Con la domótica puedes controlar desde el teléfono las diversas cámaras de vigilancia que tengas en tu casa de lujo, te permite también bloquear puertas e incluso pueden incluir dispositivos inalámbricos con contraseña para controlar aún más el acceso a la vivienda.

4. La ubicación debe ser en una zona exclusiva

Efectivamente, no vale cualquier sitio para conseguir tu casa de lujo. Aquí no solo se tiene en cuenta la zona residencial (como puede ser La Moraleja o el Barrio de Salamanca), sino también que, estés donde estés, puedas tener todas las garantías de privacidad.

En este sentido, aspectos como accesos independientes o vigilancia de seguridad 24 horas son fundamentales si vives en una urbanización. 

Por otro lado, la ubicación también es importante, pues por mucho que se compre una vivienda cara, si no está situada en un barrio de lujo no se considerará una vivienda de lujo como tal.

Elegir casa de lujo

5. Los materiales siempre de la más alta calidad

Los acabados, el tipo de maderas, los mármoles, cocinas de diseño, electrodomésticos con la mejor eficiencia energética y funcionalidades más completas… Como ves son aspectos fundamentales para mantener una armonía en el espacio y para el correcto funcionamiento de todos los servicios.

En este apartado la apreciación es mucho más variable en función de los gustos. Aspectos como la cultura pueden influir en la preferencia de unos materiales u otros.

Es más, cuando hablamos de materiales también influye en la eficiencia energética de tu vivienda. Aspectos como el aislamiento de las ventanas o suelos radiales serán un factor diferencial.

6. Estudia bien la inversión

Esto es obvio, pero encierra una pequeña trampa detrás: muchas veces si se han realizado reformas estas revalorizan la inversión. Y no siempre son legalizadas.

Lo mejor es fijarse en el precio por metro cuadrado, además de asegurarte de que no pagas demasiado por lo que vale y que la zona mantendrá su valor, sobre todo a nivel de impuestos y mantenimiento. 

Por suerte, en Promora podemos realizarte un asesoramiento completo y personalizado acerca de la compra de tu vivienda de lujo. Contamos con propiedades en zonas exclusivas como La Moraleja, el Barrio de Salamanca o Valdemarín y una dilatada experiencia para ofrecerte solo las residencias con las prestaciones y servicios que necesites. Contacta con nosotros y encuentra ya tu casa de lujo perfecta.