Cómo vender rápido un chalet

Cómo vender un chalet rápido


por Redacción | 31 octubre, 2018

Si quieres vender un chalet rápido ten en cuenta los consejos que te damos en Promora. Somos una inmobiliaria con más de 40 años de experiencia en la venta de chalets en las zonas y urbanizaciones más prestigiosas de Madrid. Durante nuestra larga trayectoria hemos vendido miles de chalets por lo que conocemos qué busca el comprador en este tipo de viviendas. Estos son los mejores consejos que te podemos dar si quieres vender un chalet rápido.

Los 5 consejos

1) Lo más importante es la primera impresión. Un comprador potencial tarda poco más de 30 segundos en saber si un chalet le interesa o no. Por mucho que siga visitando la casa si no le ha causado buena impresión al principio nunca estará interesado en cerrar la operación. Por ello es importante invertir y poner cariño en dejar bonito el chalet. Arreglar pequeños desperfectos, mantener cuidado el jardín, quitar objetos personales…Puede dar mucha pereza hacer todo esto ya que estamos pensando en vender el chalet y no queremos invertir mucho esfuerzo en él. Pero no hay duda de que el retorno de esta inversión es grande, ya que logremos un precio mejor y un plazo de venta mucho más corto.

2) Atender profesionalmente a las visitas. Esto no quiere decir que les tengas que invitar a un café ni nada parecido. Sino que seas simpático y no les des más información de la que necesita el comprador. Estas vendiendo el que ha sido tu hogar durante un tiempo y muchas veces nos dejamos llevar por las emociones o vivencias. Por ejemplo no le cuentes las obras o reformas. Al comprador no le interesa como era el chalet sino lo que es ahora. Es mucho mejor que sea el agente quien enseñe el chalet en las primeras visitas. Ellos saben perfectamente lo que busca el comprador y en lo que deben incidir.

3) Poner un precio real. Lo más normal para determinar el precio de venta de nuestro chalet es comparar los precios de las casas de los vecinos o buscar en internet viviendas similares. Esto muchas veces es un error ya que nos basamos en precios subjetivos que no tienen en cuenta la realidad actual del mercado. Lo mejor es asesorarse con un profesional que conoce cómo se han cerrado las últimas operaciones de tu zona, y sabe valorar objetivamente las características y estado de tu vivienda. Salir al mercado con un precio de mercado real reduce bastante el tiempo de venta de un chalet.

4) Paciencia. Una negociación inmobiliaria puede durar mucho tiempo y no se cierra hasta que esté todo firmado. Hay que plantearse la negociación con calma y como un proceso que dura días, semanas o incluso meses. Si contratas una inmobiliaria esta se encargará de transmitirle al comprador todas tus demandas y peticiones. El objetivo de la inmobiliaria es cerrar el acuerdo más satisfactorio para las dos partes. Que todos ganen.

5) Confía en un agente inmobiliario. Como hemos visto en los puntos anteriores profesionalizar la venta de un chalet tiene sus ventajas. Una inmobiliaria es más que una empresa que se encarga de presentarte a posible compradores. Te ayuda a que tu casa esté más presentable, te asesora sobre el precio real de venta, se encarga de gestionar las visitas y de llevar la parte “dura” de las negociaciones. Si quieres vender un chalet rápido contratar una inmobiliaria especializada es la mejor opción.

En la siguiente página puedes pedir una valoración gratuita de tu chalet en Madrid y conocer las ventajas que ofrece Promora a sus clientes.

Etiquetas : ,

Comentarios Cómo vender un chalet rápido

  1. Inmobiliaria Vic dice:

    Felicidades por el post!
    Saludos!

¿Quieres comentar algo de este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *