El día de la Marmota


por Redacción | 12 abril, 2020

“En esta película de 1993, clasificada como cine fantástico y con un alto contenido metafísico, Bill Murray interpreta a Phil Connors, un hastiado y arrogante meteorólogo de la televisión de Pittsburgh que, mientras cubre el evento anual del Día de la Marmota en Punxsutawney, Pennsylvania, se encuentra atrapado en un ciclo de tiempo, repitiendo el mismo día una y otra vez. Después de caer en el hedonismo y suicidarse en numerosas ocasiones, comienza a reexaminar su vida y sus prioridades”.

Durante estos días de confinamiento hemos recordado esta película por las analogías que guarda con el momento presente: por un lado todos nos estamos planteando muchas cuestiones de importancia vital, tanto a nivel personal como profesional. Por otro, nos damos cuenta de que todos los días empiezan a parecerse, no importa la fecha que sea, pues el mismo día se repite una y otra vez, las noticias de la televisión son casi idénticas, nuestra rutina es muy similar…hay días en que hasta nuestra ropa es la misma.

Y nos preguntamos, al igual que hacen cada año los habitantes de Punxsutawney:

¿Cuando salgamos de nuestras casas, habrá empezado la primavera o seguiremos inmersos en el duro y frío invierno?

Haciendo de hombres del tiempo diremos que, aunque luzca el sol y haga calorcito, nos vamos a encontrar con el duro invierno, al menos durante los tres primeros meses después de la apertura pues, ante el parón de la trayectoria de los precios, los propietarios defenderán sus posiciones, que quedaron congeladas el 15 de marzo. Mientras, los clientes compradores y arrendatarios saldrán al mercado esperando bajadas sustanciales que no se van a dar, al menos de manera generalizada, lo que provocará un escenario temporal “frío y gris” que irá mejorando a medida que las partes involucradas (vendedores, compradores y arrendatarios) comiencen a ponerse de acuerdo y, para entonces, tal vez, ya le toque la entrada, de nuevo, al próximo invierno.

Según dijo la Reina de Inglaterra el 5 de abril:

“…volveremos a estar con nuestros amigos, volveremos a estar con nuestra familia, volveremos a reunirnos.”

Etiquetas :