El mercado de viviendas de lujo empieza a remontar - El mejor momento para comprar

El mercado inmobiliario de viviendas de lujo empieza a remontar


por Redacción | 25 marzo, 2015

Todos los indicios apuntan a que el mercado inmobiliario de viviendas de lujo comienza a remontar tras la crisis.Descúbrelo en esta infografía

El mercado inmobiliario remonta 

Todos los indicadores apuntan a que el mercado inmobiliario de viviendas de lujo está comenzando a remontar, por lo que estamos en el mejor momento para comprar después de la crisis.

A lo largo del año 2014 los precios de los inmuebles de lujo comenzaron a subir tras varios años de grandes bajadas. Según un estudio realizado por knightfrank las viviendas de lujo han aumentado un 5% su valor en el mercado durante el año pasado. Son 27 las ciudades españolas que han registrado un crecimiento positivo, entre ellas Madrid, situándose en el puesto número 16. 

Los principales síntomas de que el mercado inmobiliario está remontando es que han vuelto las pujas para las mejores viviendas dando lugar a una negociación con varias ofertas sobre la mesa, “las mejores viviendas permanecen muy poco tiempo a la venta y las ventas sobre plano vuelven a ser un relamo”.

Parece que el 2015 será un buen año para los que busquen oportunidades de negocio en el sector de la vivienda: comprar a un buen precio y reformar el inmueble antes de venderlo puede suponer un importante margen de beneficio.

Un buen ejemplo de esta recuperación del mercado inmobiliario de lujo se puede ver en una venta reciente realizada por parte de Promora en la calle Ortega y Gasset de Madrid, una de las mejores zonas de la ciudad. La vivienda no tiene plaza de garaje y necesita una reforma, aun así el precio de venta ha sido de 8.000€ por metro cuadrado, un precio que no se veía desde 2006.

Para los que aún se pregunten qué caracteriza a una vivienda de lujo, basta con que se fijen en cuatro puntos importantes:

– Buena ubicación, con buenas comunicaciones y todo tipo de servicios en la zona.

– Mimada decoración e infraestructura.

– Viviendas con buena seguridad: alarma y entorno vigilado.

– Liquidez, siempre hay demanda de este tipo de viviendas.

mercado inmobiliario de lujo