Pisos y chalets Soto de la Moraleja

El Soto de la Moraleja: pisos y chalets para vivir en familia


por Redacción | 21 abril, 2020

Para comprar un piso o chalet en el Soto de La Moraleja primero tienes que conocer lo que te ofrece esta urbanización para vivir. Situada en la zona oeste de La Moraleja, el Soto destaca por estar compuesto casi en su totalidad por pequeñas urbanizaciones cerradas de pisos o chalets adosados rodeados de zonas verdes. Un lugar perfecto para vivir en familia.

La ubicación de el Soto de La Moraleja es perfecta. Se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Madrid. Una distancia ideal para no sentir los agobios y polución de una gran urbe, pero al mismo tiempo tenerla cerca. EL Soto está conectado con la ciudad de Madrid por medio de accesos directos a la M-30, M-40, N-1 y al aeropuerto.

Qué tipo de pisos podemos comprar en el Soto

En el Soto podemos encontrar multitud de pisos a la venta. La gran mayoría se encuentran en recintos cerrados, con pocos edificios, que no llegan a las 4 alturas, rodeados de jardines e instalaciones deportivas. Esto ofrece una seguridad extra para sus vecinos, ya que los niños pueden jugar en las zonas comunes con total tranquilidad. Pueden disfrutar de la piscina comunitaria, sus jardines, zonas infantiles o pistas de baloncesto, fútbol, tenis o pádel. El entorno es perfecto.

Pisos en el Soto de La Moraleja
Los pisos suelen estar en edificios de poca altura rodeados de jardines y zonas comunes.

Bajos con jardín: al estar los edificios rodeados de zonas verdes, el Soto ofrece pisos bajos con su propio jardín privado. Suelen ser viviendas de menor tamaño y algunas veces con precios muy interesantes para la zona.

Pisos con terraza: casi todos los pisos cuentan con una o varias terrazas orientadas a las zonas comunes. Lo normal es que tengan entre 4 o 5 habitaciones y muchas de ellas dormitorio y baño de servicio.

Terraza de un piso en el Soto
La mayoría de los pisos cuentan con grandes terrazas orientadas a las zonas comunes.

Áticos: Muchos edificios ofrecen unos impresionantes áticos con grandes terrazas, algunos de ellos divididos en dos plantas. Suelen ser viviendas de gran superficie y con impresionantes vistas de la urbanización.

Los precios rondan los 4.500€ metro cuadrado aproximadamente. Aunque esto depende de la calidad de la urbanización donde se encuentre el piso, sus calidades, dimensiones y servicios. Los más baratos rondan los 600.000€ y los más caros pueden llegar a los dos millones de euros. Todos los pisos cuentan con plazas de parking para sus residentes, tanto interiores como exteriores.

Venta de chalets en el Soto de La Moraleja

El Soto es donde se concentran la mayoría de chalets adosados en venta de La Moraleja. Mientras que en La Moraleja así todas las viviendas son chalets independientes con grandes parcelas, la zona de el Soto ofrece chalets más pequeños, adosados o pareados. Al igual que las comunidades de pisos, los chalets, se encuentran en pequeñas urbanizaciones cerradas que ofrecen a sus residentes instalaciones deportivas y jardines comunes.

Vista de cómo es una urbanización de adosados en el Soto
La mayoría de los chalets que podermos encontrar son adosados y pareados.

Hay urbanizaciones de adosados de todos los tamaños y estilos. Desde adosados antiguos que necesitan alguna actualización, hasta de nueva construcción con un diseño y distribución más moderna y actual. La oferta es muy variada.

La distribución típica es la siguiente: Dos o tres pisos, algunos cuentan con sótanos o buhardillas, garaje privado, cocina con office, salón y muchas veces comedor independiente, zona de servicio, aseo, entre 3 y 5 dormitorios y jardín privado con salida a las zonas comunes. Sus superficies varían entre los 160 metros cuadrados de los más pequeños, hasta los 450 metros cuadrados de los más grandes. Las superficies más comunes están entre los 250 y los 350 metros cuadrados. Los precios rondan el millón de euros.

Qué servicios tiene la urbanización

El Soto es un lugar ideal para vivir en familia, no solo por sus viviendas, sino también por los servicios tan completos que ofrece a sus residentes. Tiene todo lo que se necesita en sus alrededores. Es una urbanización «autosuficiente».

Educación: Es la zona de Madrid que concentra un mayor número de colegios privados e internacionales. Entre ellos se encuentran los colegios mejor valorados de España.

Comercio: El Soto dispone de sus propios centros comerciales con pequeñas tiendas. En sus alrededores hay todo tipo de hipermercados, grandes centros comerciales y franquicias de las principales marcas del mercado. La urbanización cuenta con varios restaurantes y zonas de ocio.

Clubs deportivos: El entorno es perfecto para practicar deporte debido a su aire limpio y zonas verdes. La urbanización dispone de su propio club de Tenis, Pádel, y en sus inmediaciones se encuentra el prestigioso Club de Golf de La Moraleja.

Transporte: La urbanización está conectada con Madrid por una línea regular de autobuses (ver horarios) y dispone de una parada de Metro en la zona de Arroyo de La Vega. El trayecto hasta Plaza Castilla es de tan sólo 15 minutos.

Seguridad: Otro de los puntos fuertes de el Soto de la Moraleja es su seguridad. La zona cuenta con su propio servicio de seguridad, con patrullas que recorren sus calles las 24h, y sus accesos de entrada están controlados por lectores de matrícula y cámaras. Además algunas urbanizaciones cuentan con su propia seguridad y control de acceso.

Promora, la inmobiliaria experta en el Soto de La Moraleja

Si te gusta el Soto, y te gustaría comprar un piso o chalet, en Promora estaríamos encantados de poder ayudarte. Somos una inmobiliaria con más de 40 años de experiencia en la urbanización de La Moraleja. Conocemos como nadie el mercado inmobiliario de la zona y sus posibilidades. Contacta con nuestra oficina de La Moraleja en el siguiente enlace.

¿Quieres comentar algo de este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *