Inventario fotográfico

¿Qué es un inventario fotográfico y para qué sirve?


por Redacción | 27 septiembre, 2018

Un inventario fotográfico consiste en realizar una serie de fotografías de una casa que se va a alquilar para que quede constancia del estado físico y real antes de la entrega al inquilino. Qué desperfectos pueden existir en la casa antes de su alquiler y el estado actual de todos los muebles u objetos que tiene la casa (estanterías, muebles de cocina, electrodomésticos, puertas, sanitarios, etc…). Una vez realizadas las fotografías, estas se imprimen e incluyen como un anexo al contrato de arrendamiento, para que el propietario y el inquilino lo puedan firmar. El inventario puede ir acompañado de algunos comentarios que aclaren todas o algunas de las imágenes.

Detalle inventario fotográfico

Hay que fotografiar cualquier pequeño detalle

Una vez finalizado el periodo de alquiler, que puede durar años, el inventario fotográfico será la mejor referencia para saber cómo se entregó exactamente la vivienda y cómo se devuelve. Por lo tanto este inventario debe de ser lo más exhaustivo posible y ser realizado por un profesional que sepa qué fotografiar.

¿Quieres alquilar tu piso o chalet?

En promora llevamos más de 40 años alquilando casas en las mejores zonas de Madrid. Descubre nuestro servicio único y profesional.

Saber más

Este es uno de los muchos detalles que ofrecemos en la inmobiliaria Promora cuando alquilamos una casa. Como intermediarios y con la experiencia de haber cerrado miles de operaciones inmobiliarias, sabemos que es mejor dejar todo lo más claro posible antes de firmar el contrato de alquiler y así evitar cualquier problema que pueda surgir a posteriori.

Alquilar casa de lujo

Cuando se alquila una casa de lujo hacer un inventario forográfico es fundamental

Un inventario fotográfico es muy útil y fácil de hacer. Con un trabajo tan sencillo se evitarán futuras discusiones entre el propietario y el inquilino. Y este es nuestro objetivo. Que cada operación se lleve a cabo con la máxima cordialidad y transparencia posible. Contacta con Promora si quieres alquilar tu casa en Madrid. Te informaremos sin ningún compromiso.