obra nueva

Invertir en proyectos seleccionados de obra nueva, la mejor opción hoy


por Redacción | 21 abril, 2017

El análisis del actual ciclo inmobiliario y las previsiones que barajamos a día de hoy, nos indican que vuelve a ser un buen momento para invertir en activos inmobiliarios.

En Promora recomendamos invertir en proyectos de obra nueva en el centro urbano de ciudades como Madrid o Barcelona. Por un lado nos beneficiaremos de una forma de pago dilatada en el tiempo -financiación sin intereses- hasta la entrega de la vivienda, y sin un desembolso importante inmediato, mientras posiblemente asistamos a una cierta revalorización del mercado y, por lo tanto, del activo.

Por otra parte, es muy reconfortante ver cómo ha mejorado la calidad de muchos de los proyectos que se desarrollan hoy en día en nuestro país: debido a una normativa muy exigente, a unos promotores muy profesionales -que no solo buscan beneficios-, si no crear una marca que les diferencie del resto y a una cada vez más exigente demanda.

No obstante, detectamos que algunas zonas de prestigio, como pueden ser en Madrid El Barrio de Salamanca, Recoletos o Chamberí, que por un lado son activos muy seguros, tienen ya poco recorrido por lo elevado de sus precios, por lo que ofrecen una escasa rentabilidad vía alquileres… en cambio, desde el punto de vista del inversor, nos resultan más atractivas algunas zonas -sin duda algo menos reconocidas- pero que por algunas razones entrañan un atractivo especial (muy céntricas o con interés turístico, con una demanda residencial natural muy fuerte, un precio razonable y con todo tipo de comodidades), esto nos permitirá obtener una mayor revalorización -si decidimos deshacer la inversión y vender- o una mejor rentabilidad vía alquileres.

No todos los proyectos cumplen estos requisitos, por eso en Promora seleccionamos los proyectos que comercializamos por su relación calidad-precio, porque por sí solos atraen a una demanda natural muy fuerte y porque son muy completos en su concepto.

Si quiere que le asesoremos sobre estas opciones, no deje de contactarnos en cualquiera de nuestras oficinas Promora.

 

Etiquetas : ,

¿Quieres comentar algo de este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *