La importancia de la imagen y la marca en Promora


por Redacción | 30 noviembre, 2015

Promora refuerza su marca corporativa con campañas publicitarias en los mejores medios de comunicación. Una acción que tiene dos fines: reforzar la marca Promora y dar a conocer su actividad. El concepto de marca siempre ha sido un término confuso, etéreo. A veces se cree que marca es la elaboración de un logotipo lucido, pintar una oficina o invertir desmesuradamente en publicidad a toda costa. Estos pasos no son equívocos si hemos hecho los deberes previos. ¿Qué queremos proyectar? ¿Cuál es nuestra filosofía de empresa y a quién nos dirigimos? ¿Qué atributos tenemos?

Promora cuenta con una trayectoria de 40 años en el sector inmobiliario y, es cierto que después de tanto tiempo es inevitable haber construido una marca sólida y de referencia en la compra-venta y alquiler de viviendas de lujo en las mejores zonas de Madrid. Pero esto no es suficiente. Para nosotros es importantísimo hacer campañas de renombre, con diseños que revelen qué es Promora y cómo entiende este sector. Si en las oficinas no tratamos las operaciones como meras transacciones, las campañas publicitarias deben contener este espíritu.

Jimena Díaz Ocón conoce de buena mano cómo trabajamos las campañas en prensa. Ella es nuestra responsable de imagen en los medios. Con una habilidad pasmosa y como si no le costase mayor esfuerzo  hacer real una idea, se encarga desde hace seis años de las campañas publicitarias de Promora, también de la decoración de nuestros centros de trabajo. Siempre nos sorprende con ideas nuevas e innovadoras, así que es un lujo para nosotros contar con su profesionalidad.

El mundo del diseño y la imagen es subjetivo, se pueden hacer millones de cosas novedosas pero sin olvidar quién es nuestro público final, al final sí que debe haber un poco de coherencia por lo menos.  Si no colaboras con una persona de confianza que conoce las bases de la empresa, el trabajo final corre el riesgo de no tener el resultado que buscamos.

Jimena Díaz Ocón -Diseñadora Gráfica de Promora-

Jimena Díaz Ocón -Diseñadora Gráfica de Promora-

Amante del yoga, la lectura y con imagen de urbanita moderna, Jimena nos devela lo que siente cada vez que le proponemos un trabajo “Es un reto. No me gusta que las campañas no tengan nada que ver entre sí. Para mí es muy importante que el espíritu de Promora esté siempre presente y aunque los proyectos se desarrollen en momentos diferentes, siempre busco que con un golpe de vista se vea a Promora”

Jimena colabora como freelance con nosotros, con su firma Jimena Design. En cuanto a la decoración de las oficinas lo hace a través de Mexpertos, empresa de decoración de interiores que dirige con su compañera Vanesa. Sabemos que esta faceta le gusta y le divierte. ¿Su último trabajo? La oficina que tenemos en Las Tablas “me entusiasma volcar ideas conceptuales, que la gente de la oficina se implique con frases positivas y corporativas para los vinilos, que se sientan más a gusto con lo que he creado”

De nosotros siempre dice: ” me gusta el feeling que tenemos. No podría trabajr para gente con la que no tengo nada que ver. A pesar de ser una inmobiliaria de lujo seria, siempre estáis dispuestos a recibir trabajos diferentes, variopintos y eso me anima a ser un poco poética en lo que os entrego”

Y lo gracioso del tema es que ella no se siente interiorista, su especialización reside en el diseño gráfico y la fotografía, la decoración de espacios de trabajo casi lo habla con la boca pequeña… ¡pero no sabéis lo que ella logra hacer! A los artistas no se les puede encasillar nunca porque esa sensibilidad con la que cuentan debería siempre fluir con la mayor de la naturalidad.

Jimena en Promora siempre estaremos dispuestos a ver tus trabajos sin parpadear. ¡Gracias por estos años de compromiso con la marca!

Jimena Díaz Ocón

Jimena Díaz Ocón -Diseñadora y fotógrafa-