La Moraleja, la urbanización más exclusiva y lujosa de Madrid


por Redacción | 10 agosto, 2015

La Moraleja es una de las zonas más exclusivas y lujosas de Madrid. Su excelente ubicación y sus impresionantes chalets convierten a esta urbanización en una de las más deseadas para vivir. ¿Con qué privilegios cuentan los vecinos de la zona?

Descubre cómo se vive en la urbanización La Moraleja en este vídeo que hemos realizado con ayuda de nuestros clientes y amigos.

Conoce La Moraleja

La Moraleja es, probablemente, la mejor urbanización residencial de lujo de España por motivos tremendamente objetivos. En primer lugar por su ubicación, equidistante (15 minutos) del centro de Madrid y del aeropuerto. La Moraleja permite un estilo de vida algo más “verde, refrescante y relajado” que el del centro de la ciudad pero sin tener que renunciar a nada. Absolutamente a nada.

La seguridad está más que garantizada por un equipo de profesionales de la entidad de conservación, a lo que se añade un sistema de lectura de matrículas que controla todos los movimientos.

La Moraleja, El Soto y El Encinar -urbanizaciones distintas pero hermanadas de forma inseparable- conforman un conjunto residencial con una fuerte personalidad llena de opciones y, porque no, de posibilidades.

La Plaza de La Moraleja, la que mucha gente llama “Plaza de Los Ciervos” y que sin duda representa a la urbanización, es de arquitectura sencilla, casi austera, pero tiene ese “charm” que todo entorno urbano desearía, un encanto especial. Con su pinar de entrada y salida, sus sobrios pero elegantes soportales porticados que albergan los diferentes comercios y el estanque central con su gallarda pareja de ciervos tallados en piedra como protagonistas, un lujo. La Plaza de La Fuente guarda el estilo, (aunque más moderna) y alberga el gran reclamo: una oferta gastronómica muy completa y atractiva…y es que La Plaza de La Moraleja ha conseguido convertirse en una alternativa de referencia gastronómica que atrae, tanto a sus residentes locales, como a la gente guapa y cool del centro de Madrid. Así es como La Plaza se ha convertido en el pulmón social que dota de vida a este entorno residencial.

Sus 20 colegios, la oferta comercial, su buen trasporte público, dos campos de golf y un club de tenis, aportan un tejido residencial de excelente cohesión urbanística y completas prestaciones, como su seguridad y el mantenimiento general, que están muy bien gestionadas por sus respectivas entidades.

Ver casas en La Moraleja

Accede a nuestro catálogo de casas en venta en la urbanización de la Moraleja

Ver casas

Qué famosos viven en La Moraleja

La Moraleja ha sido desde el principio el lugar de residencia elegido por muchos famosos. Es habitual ver imágenes de la urbanización en los medios de comunicación y no es raro cruzarse con algún rostro conocido en sus centros comerciales o restaurantes. Se puede decir que La Moraleja es la urbanización más famosa de España.

Ya a finales de los años 50, Ava Gardner compró en la urbanización su primera casa en Madrid. El padre de Ana Obregón fue uno de los promotores de la urbanización y ella vive en la urbanización desde los años 80. Tita Cervera, la baronesa Thyssen, es vecina también desde esos años y tiene una impresionante mansión donde reside cuando visita Madrid. Actores, músicos famosos y artistas también tienen o han tenido casa allí. Fue la residencia de Lola Flores, y todavía sus hijas vive allí. Rocio Jurado, Isabel Pantoja, Amaia Salamanca y Norma Duval viven o han vivido allí.

En los últimos años, además, La Moraleja se ha convertido en el lugar de residencia favorito de los jugadores del Real Madrid, un gancho mediático, “un chute perfecto” de glamour inmobiliario. Estos son algunos de los jugadores del Real Madrid que tienen casa en La Moraleja: Karim Benzemá, Luka Modric, Rafael Varanne y Marcelo

Pero La Moraleja no es La Moraleja porque vivan famosos o futbolistas…La Moraleja es su mejor opción por su ubicación, su calidad, sus servicios y calidad de vida.

Qué casas puedo encontrar en La Moraleja

Lo normal es encontrar chalets independientes o conjuntos de pequeñas urbanizaciones con chalets pareados o adosados. La propia urbanización nos ofrece variedad de estilos de vivienda para que elijamos el que más se adecue a nosotros.

Promora, como consultora inmobiliaria, abrió sus puertas en La Moraleja en el año 1975. Por entonces se convertía en la primera inmobiliaria de lujo de la zona, y son muchos los clientes que han venido utilizando sus servicios a lo largo de todo este tiempo. En la actualidad la inmobiliaria ha ido creciendo y cuenta con oficinas también en Ortega y Gasset, Las Tablas y Aravaca, cubriendo así, las mejores zonas para vivir de Madrid.

 Una urbanización internacional

Otra de las cosas por las que destaca la urbanización de La Moraleja es su comunidad internacional. Son muchos los expatriados que eligen esta zona para asentar a su familia. La proximidad al aeropuerto, la cercanía con las sedes empresariales de las principales multinacionales, y la gran cantidad de colegios internacionales, hacen que sea un lugar perfecto para vivir en Madrid. Además es la zona donde de encuentran muchas residencias de embajadores internacionales.


El túnel verde que forman los árboles del Camino Viejo en primavera, La Plaza del huevo -en la intersección de Camino Sur con Camino de La Fuente-, las impresionantes casas de La Veredilla o las casas de diseño que se pueden divisar al otro lado del campo de golf.
La Moraleja es, sin duda, la mejor urbanización de lujo para vivir.