Influencia mapa inmobiliario lujo Madrid central

Madrid Central influye en el mapa inmobiliario de lujo en Madrid


por Redacción | 14 noviembre, 2018

El proyecto Madrid Central está a punto de arrancar, … y con él un nuevo mapa inmobiliario de lujo en Madrid.

En las últimas décadas la zona de Gran Vía, Chueca y aledaños experimentaron una mejora espectacular: Dejaron de ser barrios marginales para ver como se reformaban pisos y se renovaba la oferta comercial. Los locales de barrio se vieron sustituidos por otros con diseño y oferta de producto mucho más moderna. Con la mejora vino el turismo masivo, tanto de madrileños durante el fin de semana como de gente de fuera de Madrid que venía a conocer la capital, y esto ha complicado la vida a los habitantes del entorno.

Por un lado la calzada y las aceras se han llenado de bicis, patinetes y otros inventos que circulan con algo de peligro por cada esquina y luego se quedan aparcados con desorden. Pero además han desparecido los comercios asociados con una vida familiar: pescaderías, carnicerías, ferreterías, … se han convertido en tiendas de ropa u otras dirigidas al turismo que ocupa las calles.

Con este nuevo proyecto de Madrid Central se pone aún más difícil acceder y aparcar en esta zona, convirtiéndola en un paraíso de peatones y turistas, pero dificultando que un habitante encerrado dentro de este perímetro pueda invitar a sus amigos a cenar a casa, … o incluso que pueda preparar la cena él mismo, dada la falta de tiendas que suministren comida.

Mapa limites Madrid Central

 

Cambios en el mapa inmobiliario de lujo en Madrid

Es pronto para decir cómo va a cambiar todo esto el mapa inmobiliario de lujo de Madrid Centro, pero sí hay algunas cosas claras:

Las zonas que quedan fuera del perímetro, refuerzan su situación de lujo: Salamanca (Recoletos, Castellana, Goya y Lista), Jerónimos, Retiro y Chamberí Almagro. Siguen disponiendo de una situación privilegiada, unas viviendas consolidadas y una oferta comercial centrada en el lujo. Además pierden competencia por los barrios pujantes que han resultado estar dentro del perímetro y se convierten en turísticos.

La zona más favorecida como destino, fuera del perímetro, será Chamberí-Ríos Rosas tiene la mejor situación e infraestructura para acoger a los habitantes de mayor poder adquisitivo de entre los que decidan salir del perímetro. Mientras que otros distritos de Chamberí, Arganzuela, Trafalgar, Moncloa y la zona de Madrid Río acogerán a los que busquen vivienda en coste menor.

Justicia es un caso interesante, pues es la zona de mayor lujo que ha quedado claramente dentro de Madrid Central y es difícil saber su evolución. Sucederá según estas medidas se vuelvan más o menos restrictivas con el tiempo.

De momento lo que sí se está notando es que, quien tiene que comprar o alquilar una nueva vivienda en el sector lujo, está optando por hacerlo fuera de las calles que van a configurar una nueva M30 interna a la ciudad, y que está actuando como un muro que se está erigiendo en pocas semanas y nos ha pillado a todos desprevenidos.

¿Quieres comentar algo de este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *