Superlujo en Madrid

Mercado inmobiliario de superlujo, ¿Espero o compro?


por Redacción | 1 diciembre, 2021

El mercado inmobiliario de superlujo en Madrid está al alza. La pandemia ha creado una fuerte demanda de casas de superlujo lo que está aumentando los precios y las inversiones en este tipo de viviendas. Estos años de incertidumbre lejos de disminuir el valor de casas de superlujo lo que ha producido es el efecto contrario. Hay casas que a principios de 2021 valían 6,5 millones de euros, ahora pueden superar los 8,5 millones. Aquí la gran pregunta, es el momento de comprar o es mejor esperar.

Un buen momento para el superlujo

En Promora, una de las inmobiliarias de lujo más importantes de Madrid, estamos cerrando el doble de operaciones de superlujo que en años anteriores. Si antes lo normal era cerrar entre dos o tres operaciones anuales, ahora estamos en seis o siete y la demanda sigue subiendo. Incluso hemos conseguido cerrar una operación de 15 millones de euros y vender el ático más caro de Madrid.

Actualmente hay muchos compradores e inversores interesados en las casas más lujosas y modernas de la ciudad de Madrid, siendo la unión de varios factores los que explican este boom inmobiliario. Por un lado hay un gran número de fortunas latinoamericanas y europeas que ven Madrid como una ciudad perfecta para vivir o pasar una temporada por su calidad de vida. Por otro la política fiscal de la región, y los tipos de interés que han convertido las viviendas en un importante valor refugio para los compradores.

La Moraleja, la zona preferida de Madrid

Si bien en todas las zonas exclusivas de la ciudad de Madrid están en auge, la urbanización de La Moraleja es la clara ganadora de esta tendencia. El prestigio internacional de La Moraleja como zona residencial exclusiva, sus grandes casas y la reciente rehabilitación de antiguas mansiones en modernos chalets, al gusto de las jóvenes fortunas, hacen que mucha gente este dispuesto a desembolsar casi cualquier suma por una casa situada en esta urbanización del norte de Madrid.

Chalet de superlujo en La Moraleja
Piscina chalet lujo

La pregunta del millón: ¿espero o compro?

Es buen momento para comprar o tal vez se debería esperar a que pase este boom. Lo cierto es que el mercado inmobiliario en general siempre esta sujeto a vaivenes y nunca se puede predecir si ha tocado techo o si seguirá subiendo. En el caso del superlujo, con viviendas de más de cinco millones de euros, la cosa es más complicada ya que la oferta es muy limitada, con inmuebles únicos que no siempre están disponibles. De todos modos, en Promora, te recomendamos analizar muy bien tus factores personales. El estado del mercado nos puede hacer cambiar ligeramente de opinión, pero la compra debe de estar fundamentadas en términos vitales.