Promora con las TIC


por Redacción | 11 diciembre, 2015

Contar con una buena página web que ofrezca una experiencia satisfactoria al usuario, desarrollar un CRM acorde a las necesidades de la empresa o adaptar las aplicaciones a dispositivos móviles, son alguna de las acciones que hemos tenido en cuenta a lo largo de estos últimos años.

Las siglas CRM vienen de Customer Relationship Management o lo que es lo mismo, gestión sobre la relación con los consumidores. Una buena gestión de la información en nuestra BB.DD nos permite generar nuevos clientes, hacer un buen seguimiento de sus pasos y fidelizar nuestra relación. Por eso, la importancia de crear un CRM personalizado acorde a la estructura organizacional de la empresa.

APLICACIÓN INTERNA DE GESTIÓN DE CLIENTES E INMUEBLES

El CRM de Promora es un sistema de información corporativo, homogéneo en todos los centros de trabajo. Hablamos del desarrollo de una herramienta web para la gestión interna de los clientes e inmuebles, basada en tecnología JEE. Mediante esta herramienta la consultora inmobiliaria gestiona principalmente su cartera de clientes y los inmuebles de que dispone para su venta y/o alquiler.

Es un sistema multi-agente que cuenta además con gestión de agenda personalizada, gestión de demandas de clientes, gestión de guardias, gestión de cierres y generación de informes y fichas.

Además es un sistema completamente integrado con la web de Promora para la gestión de los inmuebles disponibles en la misma.

Qwi-TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 

Qwi es una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones software a medida, al análisis y tratamiento de la información y a la informática forense.

Fundada hace ya más de 10 años siempre se han dedicado al desarrollo software a medida, utilizando las tecnologías que mejor se adaptan a las necesidades específicas de sus clientes (.NET, JEE, C/C++, etc.). Aparte, como cualquier empresa viva, tienen proyectos propios o participan en otros cuando ven la oportunidad:

– TADIG (www.tadig.es). Este proyecto es suyo 100%.

– MyValue (www.myvalue.com). Participaron en parte del proyecto.

Dado que para una consultora de software el dominio de la tecnología se presupone, podemos decir que uno de los puntos  fuertes de Qwi es la conexión con el cliente. No tanto desde un punto de vista meramente técnico como de negocio e integración de la tecnología en los procesos productivos.

Es una empresa que siempre hace el esfuerzo de hablar el lenguaje del cliente, dejando la tecnología al servicio del negocio. Un rasgo valiosísimo, teniendo en cuenta el acotado lenguaje de muchos de los ingenieros informáticos cuando intentan explicar el desarrollo de una aplicación.

La relación de Qwi y Promora comienza en el año 2012 y es continua en el tiempo. Hoy, en el 2015, el desarrollador de software continúa desplegando implementaciones y mejoras en la BB.DD de la inmobiliaria, con el fin de afinar y acercarse cada vez más a la perfección.

Lo mejor de esto es que las actualizaciones que se hacen cada ciertos meses en forma de paquetes de tickets, nacen en su mayoría de las propuestas del equipo Promora. Al fin y al cabo los comerciales son los que más utilizan la herramienta y deben sentirse cómodos y ágiles utilizándola.

Gustavo Plaza, Socio Fundador de Qwi explica sobre Promora: 

«Es un cliente que no solamente comprende la necesidad de contar con una especificación funcional para cualquier desarrollo o actualización, sino que está interiorizado en la organización. Esto hace que nuestro trabajo sea mucho más fácil y dinámico a la hora de introducir mejoras y actualizaciones en el CRM que se ha desarrollado» y añade «Promora impone un nivel de exigencia muy alto en los trabajos que se le entregan»

 

 

 

 

 

¿Quieres comentar algo de este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *