Promora con la acogida de personas sin hogar


por Redacción | 25 mayo, 2016

La importancia del voluntariado y de compartir momentos como el que tuvo lugar en el Silk&Soya.

El pasado jueves 19 de mayo el restaurante Silk&Soya de Alcobendas celebraba el acto benéfico ‘Por la acogida de personas sin hogar’, dentro de su programa solidario ‘Ayudar es divertido’. La llamada ‘copa solidaria’ constaba de entrada + consumición + espectáculo y tenía un precio simbólico de 10€. La recaudación de la tarde ha sido destinada íntegramente al albergue Santa María de la Paz, centro que viene acogiendo a las personas más desfavorecidas y sin ningún tipo de recursos desde hace aproximadamente 40 años.

El albergue, que forma parte de la red de centros de los Hermanos de San Juan de Dios, ofrece alojamiento estable, comida, talleres y ropa limpia a las personas sin hogar, personas con un fuerte desarraigo social que se han visto en la calle sin ningún tipo de oportunidades. Paliar esta situación de marginación total con la gente que llega al centro, es la principal misión del albergue.

sta.mª_paz-190516-9442

Irene Villa y Cipri con otros asistentes al evento

 

EL EVENTO

La iniciativa fue promovida por Pilar Monsalve, fundadora de Promora y voluntaria del albergue Santa María de la Paz desde hace 5 años, que conociendo el programa solidario del Silk no dudó en poner en contacto al centro con el conocido empresario. Y es que Pilar, es una mujer de recursos, ya que no es la primera vez que utiliza sus contactos para ayudar al albergue en todo lo que esté en su mano, al igual que su hijo y Director de Promora, Emilio L. van Dam.

El evento fue conducido por el respetado y consagrado Mago More -experto en coaching grupal y presentación de eventos-, organizado por Cipri –propietario del Silk&Soya- y amenizado por Raúl Pérez –humorista y monologuista-. Y es que el Mago More es un auténtico maestro de ceremonia, un artista con alta capacidad de comunicación que contagia con su optimismo y facilidad de palabra. Razón sin duda para que muchas empresas del panorama nacional cuenten con su presencia para ponencias y presentaciones corporativas.

Raúl, por su parte,  consiguió arrancar una buena carcajada a todos los presentes cuando tan sólo llevaba un minuto de actuación. Las frecuentes recurrencias a situaciones cotidianas hicieron que todos disfrutaran enormemente del momento. ¡Qué hay mejor que reír por una buena causa!

A lo largo de la tarde, resultaba fácil encontrarse con compañeros de las oficinas de Promora. Fueron muchos los que no quisieron perderse la cita y apoyar la iniciativa de la ‘copa solidaria’.

Irene del Río, agente comercial de Promora Las Tablas colabora como voluntaria en el centro desde hace tres años  “Somos como una familia. Es un compromiso y una responsabilidad que debe durar en el tiempo, si te comprometes debes ir cada semana”

Cuando le preguntas a Irene qué es lo mejor de la experiencia, lo tiene claro “recibes mucho más de lo que das. Si les pasa algo malo a los huéspedes lo sufres mucho”

Enhorabuena al albergue por el trabajo y la dedicación a lo largo de todos estos años. Y Porque surgan muchas y buenas iniciativas como ésta.

A continuación os dejamos algunas imágenes del jueves.

Mago More y Pilar Monsalve en la entrada del salón

El Mago More y Pilar Monsalve en la entrada del salón

Emilio L. van Dam

Emilio L. van Dam recogiendo las entradas

promora evento solidario

Todos atentos a la actuación de Raúl Pérez

En un momento de la actuación

En un momento de la actuación

promora evento solidario

Raúl Pérez con su monólogo

 

 

Etiquetas : , ,