Promora vende el atico mas caro de madrid

Promora vende el ático más caro de Madrid


por Redacción | 28 abril, 2021

Promora, inmobiliaria familiar con dilatada trayectoria en la venta y alquiler de viviendas de lujo en Madrid, ha cerrado la venta de “la joya de la corona” de la promoción Montalbán 11: el ático más caro de Madrid.

Tras más de dos años en el mercado, este impactante ático se ha vendido a una fortuna centro europea por un precio cercano al precio de salida (14.600.000 €), lo que rompe un nuevo récord, ya que cada uno de sus 750 m² (y 200 m² de terraza con piscina) se ha vendido por más de 19.000 €. Esta operación confirma la buena salud del mercado inmobiliario de lujo en Madrid, del que Promora es protagonista.

Áticos en venta en Madrid

Promora te ofrece los mejores áticos de Madrid

Ver áticos

Un ático de superlujo

Este ático está dentro de la categoría de superlujo. Viviendas que, por su excelente ubicación, la calidad de sus materiales, sus dimensiones y su precio, están al alcance de muy pocas personas.

Se ubica en el número 11 de la madrileña Calle Montalbán, en el codiciado barrio de Los Jerónimos, a unos pasos del Parque del Retiro, del Museo del Prado, de la Plaza de Cibeles, o la Puerta de Alcalá. Un barrio de edificios señoriales muy tranquilo pero situado en el mismo centro de la ciudad.

Sus 750 m² se dividen en tres plantas y dan cabida a cinco dormitorios y siete baños. Además, cuenta con tres terrazas que suman una superficie de más de 200 m².  La planta sexta ocupa las estancias de día, el salón, el comedor, la cocina, el dormitorio de invitados, la zona de servicio y una terraza. En la séptima planta se encuentran los dormitorios principales, una zona de estar, y una terraza con barbacoa y cocina. En la planta superior hay una gran terraza con vistas panorámicas de 360º sobre el centro de Madrid. Una piscina privada de impactante diseño completa el conjunto. El ático incluye cuatro plazas en un sofisticado garaje robotizado.

terraza del ático más caro de Madrid
Cocina del atico más caro de Madrid
Detalle de las terrazas del ático más caro de Madrid
Otra de las terrazas del ático más caro de Madrid
Vista panoramica del ático de lujo más caro de Madrid
Vistas del ático más caro

Montalbán 11, vivir en una obra de arte

La promoción Montalbán 11, impulsada por el grupo Italinmuebles, ha sido una de las referencias del mercado inmobiliario de lujo de Madrid durante los últimos años. El proyecto se lanzó en el año 2017 y fue tal su éxito que las primeras nueve viviendas se vendieron en menos de ocho meses.  En el caso del ático, que se acaba de vender, se comenzó a comercializar más tarde, en el año 2019, por un precio de 14,6 millones de euros. Precio que le convirtió según muchos medios de comunicación en el ático más caro de España.

El inmueble se sitúa en la antigua sede de la Azucarera Nacional, un edificio con 100 años de historia que se ha transformado tras una profunda reforma en un moderno bloque de diez viviendas de lujo que respeta su valor arquitectónico original. El estudio de arquitectura Lemon Prime Arquitectura, han sido los encargados de concebir este proyecto único.

Aprovechando la situación del edificio, en pleno Triangulo del arte, la zona que dibujan los principales museos de Madrid, el Prado, el Reina Sofia y el Thyssen-Bornemisza, se decidió unir la arquitectura y el interiorismo del proyecto con el arte. Así las zonas comunes del edificio, incluido el ascensor y cada una de las viviendas contienen obras originales del prestigioso artista cromático, Carlos Cruz Díez, que logra transformar el inmueble en un recorrido cinético-cromático, en el que la luz del sol cambia el color de muchos ambientes. Una verdadera obra de arte habitable, lleno de sensaciones cambiantes.

El edificio cuenta con gimnasio, spa, baño turco y garaje subterráneo a disposición de sus residentes.

Promora, la inmobiliaria de lujo de referencia en Madrid

Con esta operación la inmobiliaria Promora vuelve a situarse como la inmobiliaria de lujo de referencia en la ciudad de Madrid. Con 46 años de trayectoria, esta empresa familiar liderada por Emilio y Gonzalo López van Dam, está especializada en la intermediación de viviendas del más alto nivel, en los barrios y urbanizaciones más exclusivas.

Disponemos de un amplio catálogo online de casas en nuestra web y estamos a su disposición en cualquiera de nuestras oficinas situadas en el Barrio de Salamanca, Aravaca, La Moraleja y Las Tablas.

¿Buscas una casa de lujo en Madrid?

Descubre nuestro catálogo con las casas en venta más exclusivas de Madrid

Ver casas