promora patrocina consurso literario

El patrocinio como expresión de la Responsabilidad Social Corporativa


por Redacción | 14 junio, 2016

El patrocinio como expresión de la Responsabilidad Social Corporativa. Promora patrocinador del I Premio de Relato Breve Medardo Fraile.

El I Premio de Relato Breve Medardo Fraile, promovido por Escuela de Escritores  y patrocinado por Promora, ya está en marcha en las principales Redes Sociales corporativas tanto de la Fundación como del grupo empresarial. También algunas Instituciones han querido hacerse eco del concurso y han ido publicando a lo largo de la semana pasada Post en los diferentes blogs de temática literaria.

Las bases del Premio han sido publicadas recientemente en la página oficial de Escuela de Escritores  y recogen la información necesaria para todo aquel que desee participar: una extensión máxima de cinco hojas con un premio final de 3.000€.

Y es que cada vez son más las empresas que intentan patrocinar y apoyar actividades culturales y sociales no sólo con fines comerciales, sino como acciones dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, reafirmando filosofía y valores de la organización. El patrocinio, en este sentido, representa un estilo de vida de la propia empresa y un compromiso por parte del Director, que por supuesto debe ser el primero en dar ejemplo al resto del equipo, mostrando un especial interés por este tipo de acciones. Cuando la empresa sale de su zona de confort y decide colaborar con actividades socio culturales que nada o poco tienen que ver con su actividad económica, podemos decir que la responsabilidad social existe, está viva.

En Promora hemos querido participar con un patrocinio un tanto especial, diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, apoyando la literatura española y los concursos narrativos que buscan nuevas historias -bien contadas-.

 

EL RELATO BREVE

El relato breve es más que un género de iniciación. Dicen es complejo, rico en contenido y exige de la persona que lo escribe una buena puesta a punto de todas sus capacidades y habilidades de redacción. Observar al mundo, interpretarlo, anotar cotidianidades y enfatizar situaciones son algunos de los trucos que el escritor de relatos utiliza. ¿La parte difícil? La Brevedad.

Con el premio de Relato Breve Medardo Fraile hemos querido rendir un pequeño homenaje a uno los cuentistas madrileños que más ha consolidado este género narrativo en nuestro país.

 

 

Etiquetas : ,