Home staging para casas de lujo

La importancia del Home Staging en la venta de una casa de lujo


por Redacción | 27 junio, 2023

La venta de una propiedad inmobiliaria suele ser un proceso desafiante y bastante agotador. Las inmobiliarias buscan constantemente maneras de hacer que sus propiedades destaquen en un mercado muy competitivo. Hacer que una casa sobresalga es cada vez más complicado. Si esto se lo sumamos al mercado inmobiliario de lujo, donde las expectativas y demandas de los compradores potenciales son mucho más altas, nos encontramos ante un desafío aun mayor. Una técnica cada vez más popular y efectiva para solucionarlo es el Home Staging o puesta en escena de una casa de lujo.

El Home Staging consiste en hacer una presentación de una propiedad de manera que resalte sus mejores características y atractivo general. Para ello se contratan diseñadores de interiores para mejorar su apariencia y decoración, ayudando a los compradores a visualizar cómo sería vivir en ese espacio. El objetivo principal es maximizar el valor de la propiedad y acelerar el proceso de venta. Al crear un ambiente acogedor y atractivo, se pueden despertar emociones positivas en los visitantes y generar un mayor interés en la propiedad.

Pasos estratégicos

El proceso de Home Staging implica una serie de pasos estratégicos. En primer lugar, es importante despejar el desorden y eliminar objetos personales para que el espacio parezca más amplio y limpio. Después se crea un ambiente lujoso y envolvente mediante la elección cuidadosa de muebles, accesorios y obras de arte, que complementen y realcen la arquitectura y los elementos distintivos de la propiedad. Por último se realiza una sesión de fotos, un vídeo promocional, o incluso un evento de presentación de la nueva vivienda.

Home staging antes y despues

En el caso de una casa de lujo es importante enfatizar los espacios de entretenimiento, como salas de estar amplias, comedores elegantes, áreas de bar, salas de cine en casa, piscinas, zona de barbacoa o cocina exterior, jardines, gimnasio o spa. Por ejemplo solo con cambiar la iluminación puede crear un ambiente más agradable y atractivo. La optimización de la iluminación y la selección de colores y texturas crea una atmósfera acogedora y sofisticada. Otra de las estancias importantes en una vivienda lujosa son los dormitorios principales, que se tienen que presentar como un espacio de exclusividad y relajación, con sábanas de alta calidad, detalles de diseño y accesorios de marcas de lujo. Los diseñadores se aseguran de que cada rincón de la propiedad esté cuidadosamente diseñado y esté en perfecta armonía con el estilo y el nivel de lujo que los compradores esperan.

Home staging antes y despues
Home staging antes y despues
Home staging antes y despues
Home staging antes y despues

Otros ejemplos de antes y después de Home Standing

Promora, expertos en Home Staging de lujo

En la inmobiliaria Promora llevamos años utilizando técnicas de Home Staging en la comercialización de nuestras propiedades más destacadas. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo gracias a nuestra colaboración con importantes estudios de diseño y decoración. Nos encargamos y coordinamos con los propietarios todo el proceso, con un servicio personalizado y profesional. Definimos el estilo de la vivienda que mejor se adapte a los compradores potenciales, realizamos los cambios de decoración necesarios y nos encargamos de poner en marcha su comercialización. Nuestro fotógrafos realizarán un extenso reportaje y un vídeo profesional. Incluso podemos organizar un espectacular evento de puertas abiertas, con posibles compradores e inversores. Contacta con nuestras oficinas para más información

Presentación en vídeo de Home Staging realizado en un chalet de La Moraleja (Madrid)

En resumen, el Home Staging desempeña un papel crucial en la venta de viviendas de lujo. Es una estrategia poderosa que permite resaltar las características exclusivas y las posibilidades de una propiedad. Se crea una experiencia visual y emocional impactante que mejora bastante su comercialización.