Madrid destino referencia mercado inmobiliario de lujo

Madrid se consolida como destino de referencia del mercado inmobiliario de lujo europeo


por Redacción | 20 septiembre, 2023

En los últimos años Madrid se ha consolidado como uno de los destinos de referencia para comprar una casa en Europa. Cada vez es una opción más atractiva para aquellas personas que buscan una casa de lujo en Europa, y quieren vivir en un lugar cosmopolita que ofrezca los servicios de calidad que podemos encontrar en cualquier gran ciudad del mundo.

Madrid ofrece a sus residentes extranjeros muchas ventajas. Una gastronomía, oferta cultural y buen clima. Una atractiva fiscalidad para extranjeros, con la denominada Ley Beckham, y unos precios muy atractivos, con una relación calidad-precio mayor que el resto de las capitales europeas.

Ventajas de vivir en Madrid

Madrid es una ciudad vibrante y acogedora que ofrece una calidad de vida excepcional que combina una rica herencia cultural con la modernidad y la diversidad que se espera en una capital europea. Estas son algunas de las ventajas por las que Madrid es una ciudad ideal para vivir.

Cultura y patrimonio: Madrid rebosa historia y cultura en cada esquina. Sus impresionantes museos, como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza, albergan algunas de las obras de arte más importantes del mundo. Además, el casco antiguo de la ciudad está lleno de monumentos históricos, plazas encantadoras y calles adoquinadas que cuentan la historia de España.

Gastronomía: La comida es una parte fundamental de la vida en Madrid. La ciudad está llena de bares y restaurantes que ofrecen una amplia gama de deliciosas tapas y platos tradicionales españoles. Desde el cocido madrileño hasta el bocadillo de calamares, Madrid es un paraíso para los amantes del buen comer.

Parques y espacios verdes: A pesar de ser una gran ciudad, Madrid cuenta con una gran cantidad de parques y espacios verdes. El Parque del Retiro es uno de los más famosos y conocidos.

Clima agradable: Madrid tiene un clima mediterráneo continental con inviernos suaves y veranos cálidos y secos. Esto significa que puedes disfrutar de un tiempo agradable y soleado la mayor parte del año.

Vida nocturna y entretenimiento: La vida nocturna de Madrid es famosa en todo el mundo. Los bares, discotecas y locales de música en vivo ofrecen opciones para todos los gustos, desde flamenco hasta música electrónica. La diversión nunca se detiene en Madrid.

Diversidad y tolerancia: Madrid es una ciudad cosmopolita que acoge a personas de todas las nacionalidades y culturas. La diversidad cultural y la tolerancia son valores muy valorados por los madrileños, lo que crea una atmósfera inclusiva y enriquecedora.

Madrid es una ciudad que combina una rica herencia cultural, una gastronomía deliciosa, un clima agradable y una calidad de vida excepcional, que la convierten en una de las capitales europeas perfectas para vivir.

¿Qué es la Ley Beckham?

La Ley Beckham, también conocida como el Régimen Fiscal aplicable a los Trabajadores Desplazados a España, es una legislación tributaria especial española que lleva el nombre del famoso futbolista David Beckham. Ya que fue aprobada justo cuando el futbolista británico fue fichado por el Real Madrid en el año 2005. Su objetivo es atraer a profesionales extranjeros altamente cualificados, especialmente deportistas, para que trabajen en España.

El aspecto más destacado de la Ley Beckham es un régimen fiscal favorable para determinados trabajadores desplazados a España. Por un lado, los ingresos generados por actividades profesionales en territorio español por parte de estos trabajadores están sujetos a un régimen fiscal especial que implica una tributación mucho más baja en comparación con las tarifas fiscales normales. Y por otro, se les da la posibilidad de optar por tributar únicamente por sus ingresos generados en España, en lugar de por sus ingresos globales. Esto es muy interesante para deportistas, empresarios o artistas que tienen negocios o ingresos en otros países del mundo.

Para beneficiarse de este régimen fiscal especial, los trabajadores desplazados deben cumplir ciertos requisitos. Entre ellos se incluye que el trabajador no haya sido residente fiscal en España durante los seis años anteriores a su llegada al país. Además, una vez acogidos a este régimen, los beneficiarios deben mantener su residencia fiscal en España durante un período de al menos seis años.

Los precios más atractivos de Europa

La diferencia en el precio de una casa de lujo en Madrid en comparación con otras ciudades europeas es bastante atractivo. Comprar una casa de lujo en Madrid es bastante más asequible que en otras ciudades europeas como Londres, París o Milán. Esto atrae a muchos inversores y expatriados que logran comprar o alquilar mejores casas por el mismo dinero.

En primer lugar, en Madrid todavía se pueden adquirir a precios competitivos casas únicas en edificios históricos o en palacetes restaurados que en otras ciudades europeas tienen precios desorbitados. En Madrid puedes comprar un piso de lujo, en la mejor zona de la ciudad por menos de dos millones de euros, mientras que en Londres un piso de las mismas características no baja de los cinco millones.

Es segundo lugar, las pequeñas dimensiones de la ciudad también influye en los precios de una propiedad de lujo. Mientras algunas áreas más céntricas, como el Barrio de Salamanca, suelen tener precios más altos, otras zonas periféricas ofrecen propiedades de lujo con un precio menor. Se puede vivir en las urbanizaciones de La Moraleja o Aravaca, y estar a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad. Esto no pasa en otras grandes ciudades europeas donde vivir en las afueras significa dedicar más de una hora en cada viaje al centro de la ciudad.

Otro de los factores es la estabilidad del mercado inmobiliario madrileño en comparación con otras grandes ciudades europeas. A pesar de las fluctuaciones económicas, el mercado de bienes raíces de lujo en la ciudad ha mantenido una relativa estabilidad.

Por último, hay que recordar que el coste de vida en Madrid es menor, lo que hace que mantener una propiedad en esta ciudad es más barato que en otras capitales.

Promora, la inmobiliaria preferida de los extranjeros que llegan a Madrid

Promora es desde su fundación, la inmobiliaria elegida por muchos extranjeros que llegan a Madrid para que les encuentre su casa ideal. Muchos deportistas de élite, grandes empresarios, ejecutivos de multinacionales y personal diplomático han utilizado nuestros servicios para mudarse a Madrid. Por ejemplo, fuimos la inmobiliaria que encontró casa al futbolista Beckham y a su familia cuando vivió en nuestra ciudad.

Si desea comprar o alquilar una casa de lujo en Madrid no dude ponerse en contacto con nuestras oficinas. Nuestro equipo internacional estará encantado de poder ayudarle.